Exclusivo: Mindlin toma el control de Petrobras Argentina en una operación por u$s 892 millones

La firma del acuerdo de presentará formalmente esta tarde. Y por la noche comenzará la mudanza de directivos de Pampa a las oficinas de Petrobras, en Maipú 1.

Esta tarde se concretará finalmente el traspaso de los activos de Petrobras Argentina a la empresa Pampa Energía, liderada por Marcelo Mindlin, con la firma de ambas partes y la transferencia del dinero de la operación. Es más, según pudo saber El Cronista, esta misma noche comenzará la mudanza de parte del equipo de Pampa a las oficinas corporativas de Petrobras, ubicadas en Maipú 1. Entre ellos, 25 directivos de Pampa que tomarán el control de las distintas unidades de negocio de la empresa. También asumirá un comité ejecutivo con cuatro socios.

Mañana, Marcelo Mindlin hablará a los empleados de la ex Petrobras para anunciar los cambios. También comenzará el cambio de marca e imagen correspondiente a las 247 estaciones de servicio de la empresa, que demandará unos 18 meses. A partir de ahora llevarán el nombre de Pampa Energía.

Ambas empresas habían firmado un acuerdo de compra en mayo de este año que contemplaba la venta del 67,19% de Petrobras por u$s 892 millones. Con la adquisición, Pampa incorporará 1.200 megavatios a su parque de generación eléctrica, áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red comercial de estaciones de servicio.

Temas relacionados
Más noticias de Mindlin
Noticias de tu interés