Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Eurnekian vuelve a buscar socio en Aeropuertos de Brasil

Inframérica, que opera los aeropuertos de Brasilia y Natal, puso en venta el 49% de sus acciones a través del Banco Itaú.

Eurnekian vuelve a buscar socio en Aeropuertos de Brasil

Corporación América está buscando un nuevo socio para los dos aeropuertos que opera en Brasil. A tal fin, Inframérica, la firma de Eduardo Eurnekian que opera los aeropuertos de Brasilia y Natal, puso en venta el 49% de sus acciones a través del Banco Itaú, según consignó Reuters en base al diario Valor Económico.

Inframérica se constituyó en 2011 para participar de las licitaciones aeroportuarias en el país vecino, con una participación del 50% de Corporación América y 50% de Engevix, constructora brasileña propiedad del empresario José Antúnez. En 2015, cuando Antúnez quedó involucrado en el Lava Jato, Eurnekian decidió comprarle su parte y disolver la sociedad.

Hoy Inframérica tiene el 100% del aeropuerto de Natal, que construyó a partir de una inversión greenfield (desde cero) y el 51% del de Brasilia, que es hoy es el segundo más importante del país, después de Guarulhos (San Pablo), con un movimiento de 18 millones de pasajeros al año. El 49% restante es de Infraero, la operadora aeroportuaria estatal, que antes de las privatizaciones administraba todos los aeropuertos de Brasil.

"Hace dos meses que Corporación América le dio el mandato a Itaú Unibanco para que buscara un socio que ingresara a Inframérica con el 49% del paquete accionario. Con esto se busca volver al esquema original de tener un socio local, como se hizo en aeropuertos de Perú, Italia y otros países", comentó a El Cronista, Carolina Barros, directora de Comunicaciones del holding.

En un comunicado, la firma destacó que "estamos buscando nuevos socios en Brasil para acelerar nuestro crecimiento en el negocio aeroportuario en el corto y el largo plazo". En Argentina, donde Aeropuertos Argentina 2000 opera 33 estaciones aéreas, la compañía designó semanas atrás a Martín Eurnekian (sobrino del fundador) en la presidencia en lugar del ex canciller Rafael Bielsa que pasó a desempeñarse como CEO de la corporación.