Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Eurnekian se baja de una licitación en Brasil

Eduardo Eurnekian retiró ofertas para operar más aeropuertos brasileños

Eduardo Eurnekian retiró ofertas para operar más aeropuertos brasileños

Eduardo Eurnekian no incrementará la participación de su holding aeroportuario en Brasil. Es decir, la Corporación América no sumará más terminales aéreas a las que ya opera bajo el sistema de concesión.

Es que el conglomerado argentino se retiró del proceso de subasta que el gobierno del país vecino está llevando a cabo para entregar a grupos privados las operaciones de cuatro aeropuertos.

Por ese motivo, el nombre de Corporación América no figurará entre los sobres de los grupos que hoy serán anunciados en la apertura de la subasta que se llevará a cabo en la sede de la Bolsa de San Paulo para determinar los derechos de operar en las terminales de Porto Alegre, Florianópolis, Fortaleza y Salvador.

La empresa entregó una nota a las autoridades brasileñas explicando los motivos por los cuales se retira de la compulsa.

Tras explicar que es"una de las mayores administradoras de aeropuertos del mundo y holding de los aeropuertos de Brasilia y Natal", informó haber desisitido debido a que sus estudios "no evidenciaron retorno consecuente con las políticas de inversión de la empresa".

El corto comunicado de Corporación América termina sosteniendo que "reitera su compromiso en los actuales aeropuertos que administra" y resaltó su interés en continuar invrtiendo en Brasil.