Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estiman recaudar u$s 200 millones por venta de un terreno público en Catalinas

Es un espacio de casi diez hectáreas, detrás del hotel Sheraton. Los desarrolladores inmobiliarios ya tienen planes para construir oficinas, residencias y hoteles premium allí

El terreno está entre las Avenidas Antártida Argentina, Eduardo Madero, las calles San Martín y Cecilia Grierson

El terreno está entre las Avenidas Antártida Argentina, Eduardo Madero, las calles San Martín y Cecilia Grierson

El gobierno nacional autorizó ayer a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la venta de tres inmuebles públicos, uno de ellos ubicado en la zona porteña de Catalinas Norte, en Retiro. Se encuentra detrás del mítico hotel Sheraton, en uno de los lugares más codiciados de la Ciudad de Buenos Aires en materia inmobiliaria, entre las Avenidas Antártida Argentina, Eduardo Madero, las calles San Martín y Cecilia Grierson.

Tanto por su extensión (casi 10 hectáreas) y los emprendimientos que pueden desarrollarse allí, se estima que se puede recaudar más de u$s 200 millones por la venta. La decisión se tomó a través del Decreto 1173/2016, publicado en el Boletín Oficial, que señala que este terreno fue señalado por un relevamiento que realizó la AABE de una serie de inmuebles pertenecientes al Estado nacional que se encuentran en condiciones de ser enajenados, por ser innecesarios para la gestión de los organismos a cargo de los mismos.

"Mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".

En rigor, en diálogo con El Cronista, el titular de la AABE, Ramón Lanús, explicó que lo que se recaude de la subasta del terreno porteño será destinado al Paseo del Bajo, un ambicioso proyecto oficial para alivianar el caos de autos y camiones que se produce en la zona de Retiro, Puerto Madero y Aeroparque, que llevará al menos cinco años.

En el mercado, los principales jugadores del real estate ya tienen en carpeta varios proyectos para presentar cuando efectivamente el terreno se subaste, lo que sucedería a mediados del año próximo. Hasta entonces, la suerte de esa parcela de tierra de Catalinas Norte tendrá que sobrepasar varios pasos. Deberá firmarse el convenio urbanístico con la Ciudad para definir la zonificación y la Legislatura deberá aprobarlo para que recién se subaste.

Por la ubicación del terreno, "todo indica que debería continuarse con el eje de Catalinas entre Alem y Madero", dijo Lanús. Esto significa que deberían desarrollarse proyectos vinculados con inmuebles corporativos, pero también podría abrirse la posibilidad de que sea de usos mixtos y se sumen residencias y hotelería. Todo de calidad premium.

El valor estará determinado por el destino que se de a la tierra, que en esa zona tiene una alta incidencia en el valor final de la propiedad dado que ya no queda espacio disponibles de esas características. Aunque no se pueda definir valores todavía, lo que saben los desarrolladores interesados es que habrá una rentabilidad muy atractiva.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Mari Sabo
Mari Sabo 17/11/2016 09:29:32

Con la mejor vista a la favela.