Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Estiman que los precios de computadoras bajarán 20%

Lo aseguró el representate para América Latina de la fabricante de motherboard ASrock, Hernan Chapitel.

Estiman que los precios de computadoras bajarán 20%

La eliminación de los aranceles a la importación de computadoras generará una baja del 20% en el precio al consumidor, mientras que en el caso de los insumos para esos equipos la reducción será de entre 5 y 6 puntos porcentuales, aseguró hoy el representate para América Latina de la fabricante de motherboard ASrock, Hernan Chapitel.

El Gobierno publicó hoy el decreto 117 que eliminará desde mañana, el arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, así como también el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

“Lo positivo es que se acabaron las especulaciones, ya está eliminado el arancel y que los consumidores van a tener acceso a una mayor variedad de productos”, comentó Chapitel al ser consultado por Télam.

La especulación, explicó el empresario, generaba una “demanda contenida” porque los consumidores retrasaban sus compras a la espera de la eliminación del arancel, anunciada el año pasado por el Gobierno nacional.
 
En el mediano plazo, para Chapitel, la industria ensambladora de computadoras de escritorio, que hoy representa el 40% del negocio de hardware en Argentina, dependerá de las licitaciones y de la evolución de la economía de las familias.

“Si la situación se mantiene como ahora, las familias argentinas volverán a priorizar el precio y, como en los años 90, una diferencia de 100 dólares hará que compren la nacional y no la importada”, indicó.

Para Chapitel, “si Argentina quiere tener los precios de Chile, recién dio el primer paso; todavía hay una carga tributaria demasiado fuerte sobre los equipos, aunque sean importados”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Claudia Fabiana Balestrini
Claudia Fabiana Balestrini 20/02/2017 02:26:27

Cuál es el costo fiscal de esta medida? la nota no incluye esa información