Estación Buenos Aires: sortean unidades del mayor desarrollo del Procrear

Se trata de la entrega de 2.476 unidades que se realizará antes de fin de año. La obra requirió una inversión de $5.500 millones.

Los 2.476 departamentos que conforman el complejo habitacional Estación Buenos Aires se sortearán a través del programa Procrear para su entrega antes de fin de año, dijeron fuentes oficiales.

La obra requirió una inversión de $5.500 millones, indicó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien destacó que este es el “proyecto más importante de Procrear en la Argentina .

“Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo acá, chicos jugando en las plazas, un barrio dentro de un barrio, en una zona postergada como la zona sur , aseveró el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

El complejo incluye las 2.476 viviendas de entre 62 y 110 metros cuadrados, en 56 edificios; 74 locales comerciales, más de 1000 cocheras y un jardín de infantes.

Se levanta en 18 hectáreas entre los barrios de Parque Patricios y Barracas entras las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna. Según Frigerio en el complejo trabajaron seis empresas constructoras, y emplearon a mil personas en la obra.

Larreta recordó que en toda la obra pública de la Ciudad se emplearon a 20.000 personas, y que en el caso de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, registraron 10.000 inscriptos para 1.000 departamentos.

“Hay mucha gente que necesita acceder a la casa propia , señaló el jefe porteño para remarcar que “por ello el presidente Macri, desde el primer día, puso como objetivo recuperar el crédito hipotecario .

Los funcionarios recorrieron las obras de este complejo, y explicaron que la inscripción de interesados se hará a través del Procrear y el IVC de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si sumamos -los diferentes complejos-. tenemos la mayor inversión en vivienda en la historia de la ciudad, y la podemos hacer ahora que trabajamos juntos con el gobierno de la Nación , comentó Larreta.

El barrio Olímpico incluye más de mil viviendas en las tres hectáreas que se ubican entre los barrios de Villa Lugano, Riachuelo y Soldati.

Tags relacionados