Esta firma invirtió US$ 15 millones para lanzar un banco 100% digital

Rebanking, del Grupo Transatlántica, estará disponible a partir del primer trimestre de este año. Otorgará tarjetas American Express y Mastercard y se operará de manera  online a través de una app. 

Un nuevo banco 100% digital se sumará al mercado argentino. Con una inversión de u$s 15 millones, Grupo Transatlántica –un conglomerado que incluye empresas dedicadas a servicios financieros, bursátiles, hoteleros, de construcción y educativos- presentó Rebanking, su plataforma de servicios de banca totalmente online.

Esta plataforma busca dar respuesta a las nuevas tendencias en el marco de lo nativo digital y estará disponible a partir del primer trimestre de este año.

¿Cómo funcionará?

Según explicaron, la plataforma se operará de manera íntegramente online, a través de una aplicación en el teléfono o desde la web (mobile y web banking), sin necesidad de concurrir en ningún momento a una sucursal física.

De esta manera, los usuarios de toda la Argentina podrán abrir online una cuenta bancaria sin costo de apertura ni de mantenimiento, realizar transferencias y pagos de servicios, pedir créditos, constituir plazos fijos, comprar dólares, acceder a una tarjeta de crédito y débito, entre otros servicios.

Rebanking operará a través de la red Banelco y otorgará tarjetas American Express - que desembarca así en la industria de la banca digital en Latinoamérica- y Mastercard.

“Con Rebanking queremos reinventar la industria junto con los otros jugadores del mercado, buscando ofrecer un servicio diferente enfocado en el cliente, más eficiente y con llegada a todo el país. Además, acompañamos los objetivos del Banco Central de ampliar la bancarización de los argentinos a través del uso de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones , comentó Stefano Angeli, CEO de la empresa.

Según datos de consultoras privadas, en Argentina más de la mitad de la población ni siquiera tiene una caja de ahorro.

Pero además de la oferta dirigida a personas, desde la empresa explican que Rebanking se orientará a Pyme y ofrecerá servicios basados en la digitalización de las transacciones, manteniendo la relación interpersonal que este tipo de segmento requiere.

A su vez -agregan- funcionará como plataforma de servicios para que las Fintech, emprendedores, desarrolladores y empresas puedan apalancar su negocio e integrar soluciones financieras para sus propios clientes.

Temas relacionados
Más noticias de banco digital

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre