Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"Es más caro mover un auto de Brasil a la Argentina que llevarlo de Francia a Chile"

El presidente de PSA en América latina, Carlos Gomes, marcó como un punto central para mejorar la producción argentina de vehículos trabajar sobre los altos costos que tiene la industria. Dijo que por un lado, en la Argentina casi 55% de lo que cuesta un auto a los usuarios es impuestos. Pero además aseguró que son "preocupantes" los altos costos laborales y de logística que hacen inviable la exportación. "Para que la industria en Argentina funcione, su mercado interno no es suficiente. El drama es que los vehículos producidos en Argentina vendidos en Brasil tiene márgenes negativos", señaló.
Además, para ilustrar la situación, Gomes indicó que "el costo de la mano de obra en Argentina es igual al de Europa y es más del doble que en Brasil". Agregó que "es más caro mover un auto de Brasil a Argentina que traerlo de Francia a Chile".
Según Gomes, esto "debería ser inaceptable pero es la realidad".
En cuanto a las ventas desde la región al resto del mundo, el ejecutivo indicó que por la devaluación del Real se han hecho algunos envíos desde ese país a Egipto que fueron "interesantes". Y adelantó que también se estudia hacerlo desde Argentina.
En cuanto a los costos altos, Gomes también señaló a la energía dado que la industria automotriz es altamente consumidora en el proceso de producción- y hoy ese costo está en alza.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ruben Bahl
Ruben Bahl 21/11/2016 11:14:13

"traerlo de brasil a la argentina" eso dice la nota? entonces es fácil, fabriquen aquí o importen de Francia porque traer de Brasil, acaso es un dogma?