Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Entre Ríos: emergencia y desastre agropecuario

El gobierno de Entre Ríos decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario para los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todo el territorio provincial afectados por las recientes lluvias e inundaciones.

Las pérdidas productivas en esa provincia mesopotámica ascienden a $ 9000 millones, de acuerdo con cálculos de las entidades ruralistas.

A través del decreto 879, el gobierno entrerriano dispuso que los productores afectados de la provincia tienen 45 días para presentar una declaración jurada con los datos requeridos por el Ministerio de la Producción, sujeta a una verificación individual por parte de las Direcciones Generales de Ganadería y Agricultura, para acceder a los beneficios.

El decreto aclara que los beneficios de la declaración de emergencia y desastre entrarán en vigencia efectiva una vez que el gobierno nacional homologue la decisión provincial.

El ministro de la Producción entrerriano, Carlos Schepens, dijo que existe una "plena coincidencias en el diagnóstico" de la emergencia con sus pares de la denominada Región Centro, integrada además de Entre Ríos, por Santa Fe y Córdoba. Admitió que el deterioro de la traza vial es otro elemento determinante para multiplicar las pérdidas porque impide extraer la producción de los campos y reveló que, "solamente para recuperar la transitabilidad básica de los caminos, necesitamos unos $ 600 millones".