U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Entre Google, una marca china y los ‘híbridos’

Al margen de la polémica con Trump, el Salón de Detroit ofrecerá la presentación de más de 40 nuevos modelos y prototipos. Y también será vidriera para los vehículos autónomos que se preparan para comercializarse a partir de 2020. Habrá además una nueva ronda de lanzamientos, como la Serie 5 de BMW, y otros ‘híbridos‘, que enlazan el presente con el futuro. Además, debutarà Waymo, la unidad de Google que llega con un monovolumen Chrysler autónomo que desarrolla con Fiat Chrysler (FCA).
Otra novedad es la presencia por primera vez de una compañía china, GAC Motor, que tiene previsto revelar tres modelos: el prototipo de una todoterreno híbrido; un nuevo SUV y su primer vehículo eléctrico.
Mientras, las marcas alemanas seguirán insistiendo en los segmentos de todocaminos SUV y berlinas de lujo, según un cable de la agencia EFE. Por caso, Audi revelará su nuevo buque insignia, el Q8. Por su parte, Mercedes presenta la nueva Clase E 2018 y Volkswagen el Atlas, que en Detroit añade una versión más deportiva, denominada R-Line.