¿Entradas a 2000 dólares?: cuánto cuesta ir a alentar a la Selección de Messi en la final ante Chile

Los paquetes turísticos que incluyen viaje y hotel al país trasandino rondan los 13 mil pesos. Sin embargo, conseguir la entrada para presenciar el partido es más complicado.

El deseo por ver finalmente a Lionel Messi levantar un trofeo como capitán de la Selección Mayor de la Argentina hizo que muchos argentinos empezaran a gastar el aguinaldo por adelantado haciendo números para poder estar presentes en la final de la Copa América frente a Chile del próximo sábado.

Tras la estupenda goleada por 6-1 frente a Paraguay, los teléfonos de diferentes casas de turismo empezaron a sonar con mayor frecuencia y los sitios dedicados a viajes y hospedajes comenzaron a incrementar su número de visitas.

Incluso, antes del abultado triunfo ante los dirigido por el riojano Ramón Díaz, la demanda de paquetes para viajar a Chile se había incrementado un 83% en el transcurso de la última semana.

Asimismo, la demanda de vuelos para ver la final aumentó en 30% en la última semana.

No obstante, desde el sitio Despegar.com remarcaron que “Santiago es un destino top en la unidad de vuelos y se vende muy bien siempre, sin importar que exista un evento o no como este”.

Pero la ilusión es grande. Voceros del sitio dedicado al turismo precisaron que los paquetes y los vuelos con destino a Santiago de Chile están próximos a agotarse.

“De los vuelos que salen el sábado quedó solo un lugar en cada uno de los vuelos”, precisaron las fuentes.

En líneas generales, un “paquete turístico” para visitar el país trasandino ronda los 13 mil pesos, e incluye el traslado y una noche de hotel.

Sin embargo, la posibilidad de estar dentro del estadio para ver el partido final del equipo de Messi y Cía incrementa la cifra del “paquete” considerablemente. Mucho más, si los fanáticos argentinos arriban al país trasandino sin un ticket.

En la reventa, por ejemplo, el valor de las entradas para el encuentro definitorio ya ronda entre los 1.000 mil dólares ($ 9.095 aproximadamente al valor del dólar oficial o $ 13.600 -dólar blue-) y u$s 2.000 ($ 18.190 –dólar oficial- y $ 27.200 –dólar blue-).

En tanto, desde Despegar.com detallaron que el valor de una entrada para presenciar la final en el Codo Sur del Estadio Nacional asciende a $ 11.000 debido al descuento de 14% que tuvieron desde los $ 13.000 de hace algunos días.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día