Energías renovables: Argentina en el puesto 12 entre los países con más oportunidad de desarrollo

Se trata de un ranking que evalúa la perfomance de 40 países, elaborado por la consultora Ernst & Young.

Las oportunidades de desarrollo del sector de energías renovables en la Argentina figuran en el puesto 12° en un ranking que evalúa la performance de 40 países, elaborado por la consultora global Ernst & Young (E&Y).

La posición nacional figura en alza en el Renewable Energy Country Attractiveness Index, en comparación con análisis anteriores, aunque a nivel de la región es superada por las ubicaciones de Chile (6° en el listado) y México (9° puesto).

Las tres primeras posiciones en el relevamiento de E&Y corresponden a China, India y Estados Unidos, si bien en este último caso se advierte que el “marcado cambio en la política del presidente de Estados Unidos Donald Trump “ha dado lugar a la desaparición del Plan de Energía Limpia, lo que ha hecho que los inversores renovables se sientan más nerviosos por las posibles reducciones de los crédito tributarios de inversión y de producción .

Las preocupaciones en EE.UU., en este terreno, se relacionan también con la continuidad de los bajos precios del gas y la estancada capacidad de transmisión.

Entre los diez primeros países del Index elaborado por E&Y figuran también Alemania (4° puesto); Australia (5°, después de un año de inversión récord); Japón (7°); Francia (8°); y Reino Unido (10° lugar).

Brasil, por su parte, aparece en el puesto 15° y con tendencia bajista, después de la cancelación de la subasta eólica y solar A-3, en diciembre pasado, que “demuestra el efecto de la fuerte caída en la demanda de energía en el país, debido a la severa recesión y la inestabilidad política , según evalúa el estudio.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés