Energía, petróleo, gas y petroquímica

El portfolio de activos que PESA, donde Petrobras es dueña del 65% del capital y el resto cotiza en bolsa, puso en remate en el país incluye desde reservorios petroleros, pasando por otra refinería y estaciones de servicio, además de acciones en transportadoras de gas, centrales térmicas y plantas petroquímicas. El caso del petróleo, vende 30 reservas en Neuquén; la refinería de de Bahía Blanca; 100 estaciones de servicio. También acciones en Transportadora Gas del Sur (TGS); la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leifú y plantas petroquímicas en Bahía Blanca (MEGA) y Santa Fe.
Fuentes del mercado petrolero estiman que este conglomerado de compañías tendría un valor cercano a los u$s 1000 millones. Sin embargo, el valor bursátil de PESA sólo llega a los u$s 250 millones. Y en el entorno de Cristóbal López advierten que la imagen actual de la compañía "está devaluada", con lo cual estiman que con u$s 500 millones se podría cerrar la operación.
Además de Cristóbal López, el otro empresario argentino que quedó afuera de la compulsa, por ahora, es Eduardo Eurnekian, quien también había mostrado interés, pero no ha sido tenido en cuenta.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés