Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Enamorados: cuál es el gasto promedio que hacen los argentinos en San Valentín 

El 22% de los encuestados prefiere compartir experiencias como ir a un spá, pasar un día de campo o pasear en barco. Detrás le siguen los desayunos, restaurante o regalos.

Enamorados: cuál es
el gasto promedio que hacen los argentinos en San Valentín 

Los consumidores argentinos planean gastar un ticket promedio de 450 pesos en algún regalo o actividades en conjunto para celebrar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, relevó la consultora Focus Market.

A través de una encuesta realizada en todo el país a 2.536 personas, la consultora, verificó que el 22% de los encuestados prefiere compartir experiencias como ir a un spá, pasar un día de campo o pasear en barco.

El 14% de las personas indicaron al ser consultadas que optarán por desayunos y cenas a domicilio para conmemorar la fecha; otro 14% eligió ir a un restaurante; 10% sostuvo que prefiere pasar el día en un hotel; el 8% comprará un perfume; otro 8% se inclinarán por bombones o golosinas; el 6% quiere flores o plantas; otro 6% indumentaria, lencería y ropa interior; el 5% por joyería, relojería; el 4% por marroquinería; 2% regalería y 1% bijouteri.

Respecto de los gastos, el promedio estimado es de $450, pero si se desgrana por porcentajes de encuestados, el 25% dijo que gastará hasta $500; el 22% hasta $1000; el 20% hasta $300; el 13% hasta $1.500; el 12% hasta $800 y el 8% más de $2.000.

Desde 2011, el gasto para el Día de San Valentín se triplicó en relación a la cantidad de personas que lo festeja.

La consultora hizo un relevamiento de costos de productos y experiencias clásicas para el festejo y estableció que una docena de flores como rosas rojas largas de 60 centímetros salen $400; una caja de bombones de 18 unidades cuestan desde $200; experiencias como una cena erótica para dos personas con comida afrodisíaca y show $1.200; paseo en velero por el Río de la Plata $900; travesía en kayak $600.

Una cena en un hotel o restaurante para la ocasión con vino puede valer desde $450; un pernocte en un hotel más un spa puede salir desde $1.100 y un día de estancia con desayuno y almuerzo cuesta desde $600.