LA COMPAÑ A PREVÉ QUE 2017 SER UN AÑO DE CRECIMIENTO PARA EL MERCADO

En un año de transición, Motorola amplió su portfolio de alta gama

El gerente general de la firma, Germán Greco, se esperanzó con que el Gobierno mantenga e intensifique operativos para detectar el ingreso de dispositivos ilegales al país

En un año condicionado por el cambio de Gobierno y ajuste para muchos sectores, hubo empresas que se adaptaron rápidamente al nuevo escenario. Una de ellas fue Motorola, que luego de soportar la caída generaliza del consumo en el primer semestre, consiguió reacomodarse y volvió a ampliar su portfolio de dispositivos de alta gama.

El gerente general de Motorola Mobility, Germán Greco, remarcó que se está viendo un "mercado muy dinámico", propiciado por la ampliación de la tecnología 4G, que llegó con algo de retraso al país. "Este fue un año de transición, de un cambio a nivel macroeconómico grande, pero ya se observa un mercado más dinámico. En ese contexto, a nosotros nos está yendo muy bien", explicó.

Pronosticó además que 2017 será un año de crecimiento para el mercado en general y para Motorola en particular. "Para el próximo año, los cambios hechos a nivel macroeconómico generarán un consumo más estable y racional. Gracias al portfolio más amplio que tendremos por integrar la familia Lenovo, nuestro objetivo será estar entre las tres primeras marcas del país. Creemos que definitivamente seremos líderes en el mercado local", resaltó.

Por otro lado, el ejecutivo consideró "primordial" que el Gobierno intensifique los operativos de control que realiza para evitar el ingreso de dispositivos de forma ilegal desde el extranjero. "Estamos hablando de una cifra muy significativa -unos 205.470 smartphones de forma mensual según la estimación realizada por la Dirección General de Aduanas-. Se trata de un volumen que se debe controlar porque son productos que no están oficialmente garantizados y que, quizá, puedan generar algún problema a los usuarios", graficó.

Por otra parte, desechó que el lanzamiento del servicio "Puerta a Puerta" en el país haya afectado el negocio de la compañía. "Los precios que hoy tenemos de nuestros productos recién lanzados poseen el mismo valor que los ofrecidos con ese sistema, que es de pago al contado. Como en este país uno puede financiarse, quizá eso siga siendo más conveniente para el consumidor", estimó.

Más allá de los vaivenes de consumo, Motorola tuvo un 2016 muy activo. En julio pasado, lanzó la cuarta versión de su exitoso smartphone Moto G, el producto más vendido de la historia de la compañía. Y en el transcurso de los últimos días, presentó el nueva Moto Z Play, smartphone que permite mejorar sus características con el agregado de Moto Mods (módulos).

Gracias a esos módulos, el Moto Z Play puede incrementar la potencia de su sonido, ampliar la duración de la batería, convertirse en una potente cámara de fotos, o transformarse en un proyector HD que refleja una pantalla de 70 pulgadas.

"Con los MODS uno puede probar y hacer lo que quiera. El consumidor podrá expandir su experiencia de usuario de forma ilimitada: ya sea con un proyector de 70 pulgadas en HD, o hasta una cámara Hasselblad True Zoom, que otorga un zoom óptico de 10x. Creemos que es la forma de traer algo completamente nuevo al mercado", completó.

Noticias de tu interés