Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En situación ‘desesperante’, tamberos piden que les paguen hasta $ 4,50 el litro de leche

Desde el sector apuntan que los supermercadistas son "quienes se están beneficiando", debido a los bajos precios que les pagan a los productores

La crisis del sector lechero se sigue agudizando, y el presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Gustavo Prataviera, afirmó que "la situación es desesperante", al tiempo que tamberos agrupados en la Federación Agraria Argentina pidieron que se pague entre $ 4,20 y $ 4,50 el litro de leche en tranquera.
Mientras tanto, atento a esto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, convocó a una reunión de urgencia para tratar la situación.
Prataviera afirmó en declaraciones periodísticas que "los consumidores y productores son los más perjudicados por la crisis" y que "los supermercados son quienes se están beneficiando".
"Hay una mesa de diálogo en la que están los productores, los consumidores y el Gobierno. Falta que se sienten los comercializadores. El Estado debe poner las cartas sobre la mesa y mediar entre los distintos eslabones de la cadena", manifestó el dirigente.
En tanto, tamberos reunidos en Laboulaye, en Córdoba, solicitaron que se pague entre $ 4,20 y $ 4,50 el litro de leche en tranquera, y preparan un petitorio para los próximos días. Los productores manifestaron su preocupación porque entienden que las medidas políticas tomadas dentro del sector lácteo son insuficientes para revertir la actual crisis.
Ante la situación crítica de la actividad, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, convocó de urgencia a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para avanzar en la situación del sector lechero.
Citó para mañana a los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; al de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y al de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.
"El objetivo del encuentro consiste en desarrollar estrategias productivas y económicas a corto, mediano y largo plazo que contribuyan a mejorar la crítica situación del sector", sostuvo un comunicado oficial.
Por otra parte, la cartera señaló que el subsecretario de Lechería¡a, Alejandro Sammartino, ha recorrido diferentes localidades de la cuenca lechera para interiorizarse respecto a la situación local y dialogar con toda la cadena sobre las propuestas del gobierno nacional para el sector lácteo.
Hasta ahora está vigente el beneficio de un aporte de $0,40 por litro para los primeros 3000 litros diarios de producción.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar