Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En medio de la suba del gas y la luz, creció en julio la venta de productos de calefacción

Según un estudio privado, fue dentro de una caída general de las ventas de electrodomésticos del 24,5%. También fueron la excepción los celulares. En los siete primeros meses del año mejoró la colocación de televisores.

En medio de la suba del gas y la luz, creció en julio la venta de productos de calefacción

Las ventas de artículos electrodomésticos para el hogar disminuyeron en julio 24,5% en términos deflacionados respecto de doce meses atrás, con excepción de teléfonos celulares y productos de calefacción, según reportó la consultora Tendencias Económicas.

Pese al tarifazo, los productos de calefacción experimentaron el mayor crecimiento, debido al adelantamiento y mayor rigurosidad del frío en esta temporada.

El relevamiento estima que las ventas de estufas, caloventores y radiadores, entre otros productos del rubro, aumentaron 30% interanual.

En el acumulado de los siete primeros meses del año las ventas totales de artículos para el hogar mantuvieron una tendencia similar, aunque mejoró la colocación de televisores.

La evolución de este último rubro se vincula con la recomposición de stocks por parte del comercio, ya que enero-julio se compara con un período en el que había restricciones para importar y pagar deuda con proveedores por el cepo cambiario, dice el informe.

En julio, las ventas de la denominada ‘línea marrón‘, que comprende TV y equipos de audio, se contrajo en torno del 10% anual, mientras los aparatos de la ‘línea blanca‘ (lavarropas, heladeras, freezers, secarropas y cocinas), disminuyeron 12% en el cotejo interanual.

Los productos de informática, como computadoras, accesorios y componentes, se contrajeron 25% el mes pasado frente a un año atrás.La venta de teléfonos celulares, por su parte, se incrementó 10% anual, debido también a una recomposición de stocks por parte del comercio, antes que a la mayor demanda final.

Fuente: Agencias Buenos Aires