En la City porteña, abrió el primer restó ‘cashless’ y de nuevos medios de pago

Al entrar al restaurante Foster, inaugurado hace tres semanas en una vieja casona del microcentro, lo primero que sorprende es la cantidad de pantallas táctiles en las paredes y la ausencia de mozos y cajeros. El menú lo arma cada comensal en la pantalla, se paga mediante medios electrónicos, y la comida aparece en menos de un minuto en un box personalizado, también táctil, sin que medie interacción humana.

La idea de este tecno-restaurante surgió cuando tres emprendedores: Martín Zuker, Guido Stella y Mariano Fernández, decidieron fusionar su background tecnológico con su gusto por la gastronomía. Así decidieron crear un restaurante donde el menú saludable se arma a pedido de cada comensal, y sólo se paga con medios electrónicos: tarjetas de crédito, débito, pre-pagas, MercadoPago, transacciones directas (Debín), y próximamente Bitcoins.

"Se suele pensar que con la tecnología reducimos personal y costos, pero en realidad, aquí trabaja más gente que en un restaurante convencional, sólo que más de la mitad de los empleados se dedican a cuestiones tecnológicas como el desarrollo del sistema de pedidos y pagos", contó Zuker a este diario.

El desarrollo del negocio les llevó un año y medio y en estas primeras semanas el local permaneció abierto en horario y con menúes reducidos, para ir testeando las preferencias de los clientes. "Notamos que la mayoría trabaja en bancos y financieras del microcentro y valora las propuestas de alimentación saludable aunque dispone de poco tiempo para comer. La automatización nos permite agilizar los pedidos para que puedan comer rico y sano, y aprovechar su tiempo", comentó el emprendedor.

El plan es abrir otras sucursales en distintos puntos de la ciudad, y sumar espacios de co-working en los horarios no-pico, aprovechando la disponibilidad de enchufes, cargadores e internet de alta velocidad del lugar. También se podrán hacer pedidos desde el celular y planificar el horario para pasarlos a buscar.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés