En junio, la producción de autos trepó casi 29%

Según el informe de Adefa, se fabricaron más de 80.700 unidades y mantienen las buenas proyecciones para lo que resta del año.

En junio, la producción de autos volvió a crecer, en línea con el desempeño que viene mostrando el sector. Así, la fabricación de vehículos subió un 23,8% respecto al mismo mes de 2010.

 
En base a un informe elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en junio se produjeron 80.795 unidades.
 
“Destacamos el sostenimiento de los niveles de producción, merced a las nuevas inversiones que las terminales fueron ejecutando en el primer semestre y que se mantendrán en el resto del año”, explicó Aníbal Borderes, titular de la entidad.
 
Exportaciones y concesionarios
 
Desde Adefa, las ventas de vehículos al exterior subieron un 14,5% en junio y totalizaron las 46.737 unidades, comparado con igual mes del año anterior.
 
Por otro lado, las ventas a concesionarios, que incluyen autos importados, se incrementaron un 20,9% y totalizaron las 73.702 unidades.
 
Proyecciones
 
Desde Adefa mantuvieron las proyecciones optimistas para el sector. “El actual escenario permite proyectar un nuevo récord de producción para todo 2011, que trasladará su impacto positivo a toda la cadena de valor”, afirmó Borderes.
Temas relacionados
Más noticias de producción autos
Noticias de tu interés