En enero, la venta de 0 KM creció un 4%

Respecto al mismo mes en 2007. Según Acara, en el primer mes del año se patentaron cerca de 86.000 unidades.

El sector automotriz no puso freno, en el primer mes del 2008, a los números récord que alcanzó durante todo el año pasado. Según los cálculos preliminares de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), el patentamiento de autos 0 KM en enero se ubicará entre las 85.000 y 86.000 unidades, lo que equivale a una mejora del 4% sobre los 82.563 unidades vendidas en igual mes del año pasado.
 
Las cifras, que serán difundidas mañana, también representan un incremento tres veces mayor a lo registrado respecto a los patentamientos de diciembre último, cuando se identificaron ventas de 24.542 vehículos.

A la hora de estimar las cifras con las que el sector cerrará 2008, los directivos del área automotriz se mostraron cautos y esgrimieron la necesidad de esperar a ver el desarrollo del primer trimestre del año, antes de hacer algún tipo de pronóstico.

Subas en los precios

Respecto de los precios con los que se largó la carrera de ventas de este año, el directivo de Acara, Dante Alvarez, aseguró que “las fábricas los van corrigiendo de vez en cuando, pero sigue la inflación oficial .
 
La lista oficial de Acara muestra que los precios de los autos nuevos se incrementaron entre 2% y 8%, dependiendo de la marca y el modelo; en algunos casos puntuales ese porcentaje fue inferior. “El tema del precio tiene que ver más con el mercado internacional y con la renovación de modelos , explicó Alvarez.

Noticias de tu interés