Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En enero cayeron las ventas internas y las exportaciones de vinos

Las ventas internas y externas de vinos argentinos registraron caídas en enero, a diferencia de las exportaciones de mostos y espumantes, que subieron levemente en volumen, y con un fuerte salto del denominado Bag in Box, anticipó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
En el primer mes del año la comercialización total de vinos bajó 12,05% con relación a igual mes del año anterior, mientras aumentaron los despachos a fábrica de vinagre y los envíos a destilería. Según el organismo, el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo una baja de 12,41% y la exportación de mostos subió el 1,4%. En tanto, descendieron 8,7% los despachos de vino.
Las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal, varietales y gasificados descendieron en ese mes 9,34%, 8,34% y 95,76% respectivamente, mientras que los otros tipos de vinos mostraron incrementos.
Las exportaciones de vinos decrecieron 13% en dólares y 23,58% en volumen, pero aumentaron los vinos espumosos el 2% en volumen, el resto tuvo mermas. Decrecieron los vinos fraccionados el 5,29%. En el caso de las exportaciones de vinos y mostos, el Valor FOB decreció 13% con relación al mismo mes de 2015; y el volumen total de las exportaciones mermó 18,8 por ciento.
Las exportaciones totales de vinos bajaron 23,58% en volumen y 13,13% en los dólares; las ventas al exterior de los vinos blancos decrecieron 40,56% y las de los vinos color, 17,95% por ciento. Las ventas al exterior de vinos a granel descendieron 46%, y las de los vinos fraccionados, 5,29 por ciento.