Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Edesur perdió $ 680 millones e invirtió $ 587 millones en primer trimestre

La pérdida resultó un 7,7% superior a la registrada en el mismo periodo de 2016, mientras que las inversiones superaron en un 10,3% a las efectuadas entre enero y marzo del año pasado.

Edesur perdió $ 680 millones e invirtió $ 587 millones en primer trimestre

La distribuidora energética Edesur presentó los resultados económicos obtenidos en el primer trimestre del año ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Según el balance, Edesur obtuvo una pérdida de $ 680 millones, la que resultó 7,7% superior a la registrada en el mismo periodo de 2016. En tanto, registró inversiones por $ 587 millones en mejoras para el servicio a los clientes del sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, cifra que resultó 10,3% superior a la efectuada entre enero y marzo de 2016.

“Continuamos invirtiendo para mejorar la calidad del servicio, y la evidencia hasta hoy nos muestra que estamos trabajando en la dirección correcta”, destacó Maurizio Bezzeccheri, el director Enel para Argentina.

El ejecutivo subrayó que “en el primer trimestre, recibimos sólo una parte del incremento tarifario que derivó de la reciente Revisión Tarifaria Integral”, y explicó que “el 50% de este aumento se cobrará en los próximos cuatro años”.

“Esperamos que el Gobierno nos ayude a encontrar una solución para su correcta contabilización”, afirmó Bezzeccheri, quien puntualizó que “queda pendiente la solución del pasivo regulatorio que se generó por el congelamiento tarifario desde hace 10 años y que aún hoy impacta en nuestros resultados”.

El balance de la empresa también destacó que los ingresos de la compañía en el primer trimestre fueron $ 4015 millones, que resultaron 33,9% mayores a los de los primeros tres meses del año pasado.