Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En apenas dos días, se concretaron ventas online por más de $ 2500 millones

Durante festival de ofertas y descuentos por Internet del que participaron casi 200 empresas se cerraron millón de órdenes de compra. Indumentaria, lo más buscado

En apenas dos días, se concretaron ventas online por más de $ 2500 millones

Algo así como $ 53 millones por hora, fue lo que generó el festival de promociones organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entre los días lunes y martes pasados. Un total de $ 2582 millones (IVA incluido), generó el Hot Sale, con récord de casi dos millones de usuarios registrados en el sitio (www.hotsale.com.ar), a través de un millón de órdenes de compra. Para ser más precisos, un 100% más que en la edición 2015, en términos de facturación. Los datos los difundió la propia CACE, a través de un relevamiento de TNS Argentina entre 165 empresas, un 60% de las que participaron. En ella se destaca que las tres categorías más compradas fueron: Deportes y Fitness (165.055 unidades); Artículos de Consumo Diario como alimentos, bebidas y limpieza (150.289 unidades); e Indumentaria no deportiva (135.281 unidades). Otras destacadas fueron Electrodomésticos; Perfumería y Cosmética; Pasajes y Turismo y Muebles y Decoración.


"La facturación de este año supera, como esperábamos, a la de la edición anterior. Para la Cámara es muy gratificante ver el resultado positivo que genera la profesionalización del mercado online argentino que venimos llevando adelante junto con empresas de todos los rubros", comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.
El buen rendimiento de las ventas y el interés demostrado por los consumidores no sólo se demuestra en números mencionados sino también en las acciones de las propias empresas. Las dos jornadas de descuentos online, para muchas, se extendieron a la semana entera. Unas 200 empresas participantes decidieron continuar con las promociones hasta el fin de semana. Entre ellas, Falabella; Frávega; Garbarino; Almundo.com; Despegar; Aerolíneas Argentinas; Netshoes; Groupon; Walmart y Jumbo. En cuanto a productos, los más elegidos fueron: indumentaria deportiva (72.143); calzado deportivo (69.229 unidades); alimentos (68.595); perfumería (67.971) y decoración para el hogar (60.965 unidades).


"Desde hace ya varios años, la industria de la moda online viene pisando fuerte. Por tercer año consecutivo superó nuestras proyecciones. Seguramente, fueron muchos los usuarios que se animaron a comprar por primera vez debido a la variedad de oferta y descuentos. Con estos resultados sabemos que, incluso cuando termine el Hot Sale, seguiremos creciendo", confirmó Mariela Censori, Directora de la Comisión de Indumentaria de CACE.
En tanto, María Eugenia Botta, gerente de E-Commerce de BevyBar, agregó que "los consumidores actualmente están buscando nuevas formas de realizar sus compras con el fin de ahorrar tiempo y ganar comodidad". Dijo que "este cambio de hábito, que ya se venía observando desde hace algunos años en otros rubros, hoy se manifiesta también en Alimentos y Bebidas. Consideramos que es una excelente noticia y sin dudas nos motiva a seguir trabajando para que el vertical continúe creciendo".


Mientras que en los distintos rubros de la economía, las ventas y el consumo en general vienen cayendo en los últimos meses, el comercio electrónico mantiene su tendencia alcista. Para este año, la CACE proyectó que la facturación del sector será un 64% más alta que durante 2015, donde alcanzó ventas por $ 68.486 millones. Más allá de la inflación, lo que se percibe es una mayor confianza en los usuarios, y más compradores online. Las cifras muestran que el 77% de los usuarios argentinos de Internet, mayores de 18 años, realizaron alguna compra online por lo menos una vez durante 2015, lo que representó aproximadamente unas 17,7 millones de personas. En 2014, el número fue de 15,7 millones.


Entre las principales diferencias con años anteriores, surge que los compradores online realizan compras cada vez con mayor frecuencia. En 2014 sólo el 37% eran compradores habituales. En 2015 ese porcentaje ascendió al 52%.