Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresarios reclamaron al Gobierno apoyo para el crecimiento de las Pymes

Participaron hombres de negocios, además de funcionarios nacionales y porteños. De ambos lados destacaron el rol del Estado en el desarrollo de los emprendedores

Empresarios reclamaron al Gobierno apoyo para el crecimiento de las Pymes

Entre los hombres de negocios presentes en el encuentro bautizado como "Rol del Emprendedor en la nueva política Argentina", organizado por la Fundación Endeavor, los empresarios coincidieron en un punto: desde hacía tiempo no se veía a funcionarios debatiendo codo a codo sobre como crear condiciones para que los emprendedores y las Pymes logren desarrollarse sin las constantes trabas a las que están acostumbrados.

En este contexto, los disertantes coincidieron en la necesidad de que haya un apalancamiento por parte del Estado a los privados para financiar tanto a los emprendedores como a las Pymes.Uno de los que enfatizó esta idea, en la apertura del evento, fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Hay una importante oportunidad porque todos los líderes del mundo quieren apostar por la Argentina", sostuvo el funcionario, y resaltó que los emprendedores "van a tener un Estado que los acompañe, con reglas de juego que de oportunidades. Estamos para trabajar juntos".

Además de Peña, del encuentro participaron Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central; Eduardo Elsztain, titular de IRSA; Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; y Marcos Galperin, Fundador de Mercado Libre.

A su turno, Freire dijo que el Gobierno porteño apunta a "disruptivamente cambiar la forma de interactuar con el Estado, para lo que se trabaja en la creación de un mecanismo tecnológico que permita a los porteños tener un código único, a través del cual podrán pedir turnos, llamar al SAME y hasta alquilar una bicicleta. El funcionario también destacó a la colaboración que se debe ofrecer desde el Estado para el crecimiento empresario.

Mayer apuntó que están trabajando en el marco regulatorios que mejore la competitividad, para lograr el objetivo de que haya menos trabas y resolver temas impositivos y laborales. "Estamos trabajando en un programa de sociedades anónimas simplificadas para que se pueda abrir un negocio en un día.". Incluso, adelantó que el tema ya se analiza con la Bolsa, la CNV y el BCRA.

Sturzzenegger, en tanto, aseguro que el Estado debe ayudar en la innovación. "Como hacedores de políticas a veces no sabemos cuáles son las trabas para que los emprendedores y empresarios desarrollen sus negocios con innovación", afirmó.

Elsztain compartió además que es tuvo reunido la semana pasada con referentes de fondos de inversión del exterior y todos lo "atravesaron" a preguntas. "Soy optimista. Este es un momento de cambio muy bueno", señaló.