Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresa textil invierte $ 105 millones para incrementar producción

La empresa Manufactura de Fibras Sintéticas (Mafissa), dedicada desde hace más de 60 años a la producción de hilados y fibras sintéticas, anunció una inversión de $ 105 millones, que será destinada a la incorporación de maquinaria de hilatura de fibra y nuevas texturizadoras de poliéster.
"El principal mercado de los hilados y fibras de poliéster es la confección de indumentaria y artículos del hogar como remeras, camisas, medias, camperas, polar, pañales y acolchados", detallaron desde la empresa en un comunicado.
La compañía, integrante de la Fundación Pro Tejer, cuenta con su planta fabril en la localidad de Olmos, partido de La Plata. Este año, también prevé ampliar el volumen de reciclado de botellas de plástico que luego se transforman en fibras textiles que son utilizadas para la producción de diversos tipos de productos.
Durante el año pasado, Mafissa recicló unos 35 millones de botellas de plástico y para el año que viene estima elevar esa cantidad hasta llegar a los 50 millones de botellas.
Hoy, la empresa emplea a unos 650 trabajadores y a partir de enero del año próximo planifica aumentar su capacidad productiva en un 40% y, como consecuencia, incrementar sus exportaciones e incorporar más personal a su organización.
"El reciclado de botellas de plástico es una gran contribución al planeta y además permite reintegrar el polímero en un nuevo ciclo productivo como materia prima, en este caso el textil. Entre los productos fabricados a partir de esta fibra se encuentran sweaters, frazadas, alfombras, telas para decoración, ropa de cama, tejidos anchos toldos, lonas, carpas, cintas transportadoras, carteles luminosos y bolsos de viaje", explicaron en Mafissa.
En su planta, la empresa actualmente produce chips, fibras, hilados POY y texturizados de poliéster.
La compañía nació en 1959 como Petroquímica Sudamericana y fue pionera en la producción de fibras sintéticas en Sudamérica, con la fabricación de poliéster, nylon y otros productos. Hace cuatro años, la firma dio sus primeros pasos como proveedor de la minería con la provisión de geomembranas mineras y geotextiles.