Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empanadas y vino en Salta para el primer enviado de Macri a IDEA

Durante el kirchnerismo, el encuentro empresario no había recibido visitas de funcionarios de peso.

por  ANDRÉS SANGUINETTI

Enviado especial a Salta.
0
Empanadas y vino en Salta para el primer enviado de Macri a IDEA

Empanadas y vinos para recibir al primer miembro del gabinete de Mauricio Macri que participa de los coloquios de IDEA. Ese fue el menú con el cual los empresarios esperaron durante la noche del jueves al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Salta.

El funcionario, quien participa del Precoloquio de IDEA en NOA, fue agasajado en la casa de José Manuel Urtubey, vice de la UIA y uno de los organizadores del evento. Hubo una nutrida comitiva de empresarios invitados junto a políticos como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Entre los empresarios estuvieron Sergio Kaufmann, presidente de IDEA; Federico Tomasevich, de Puente Hermanos; Sebastián Delgui, de Kraft; así como referentes del ámbito académico como Sergio Berensztein, José Barbero y el economista Miguel Kiguel, entre otros.

El tema saliente de la cena fue el federalismo económico, con el endeudamiento de las provincias como punto central. También se hizo referencia al tema del desarrollo de infraestructura y la necesidad de generar inversiones de magnitud para reactivar gran parte de la economía.

Entre las empanadas de carne y queso, el lomo con salsa malbec con soufle de choclo con mezclum de hojas verdes y tomates cherry, también hubo tiempo para celebrar el feriado del 17 de junio, y la decisión del presidente Macri de no vetarlo.

Y con el postre, un parfait de miel de caña con dulce de cayote y cítricos, se rescató la visita del ministro Frigerio, ya que hace años que el Precoloquio de IDEA en el NOA no tenía como participante a algún enviado del Gobierno.

De hecho durante el kirchnerismo, IDEA fue una organización empresaria mirada como ‘enemiga’ y vaciada de figuras de relevancia tanto de los gabinetes de Néstor como de Cristina Kirchner.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar