INAUGURÓ AYER UN CENTRO COMERCIAL EN NEUQUÉN Y YA SUMA 15 EN EL PA S

Elsztain abre otro shopping y construirá dos torres sobre el Coto del Abasto

IRSA Propiedades Comerciales es dónde el empresario concentró los activos de renta permanente, separándola de IRSA donde están los negocios de desarrollo de más riesgo

IRSA Propiedades Comerciales es la empresa donde Eduardo Elsztain decidió concentrar todos sus activos de renta permanente, separándola de IRSA, donde están los negocios de desarrollo con mayor riesgo. Y es la propietaria de sus, desde ayer cuando inauguró el de Neuquén, 15 shoppings, de los edificios de oficinas que administra y de algunas reservas de tierras.

Con la especialización bien identificada, Elsztain se apresta a lanzar IRSA a una actividad inmobiliaria que estaba en un impasse dentro de sus otros negocios: el desarrollo de emprendimientos para la vivienda.

En primer termino, IRSA va a construir dos torres arriba del Hipermercado Coto del Abasto.

Otro de los edificios de viviendas va estar en el complejo de 20.000 metros cuadrados que incluirá un shopping en el departamento bonaerense de San Martín, en donde estuvo la planta de Nobleza Piccardo. También habrá un edificio de oficinas y un centro de entretenimientos. Todavía está en etapa de proyecto.

El tercer emprendimiento se elevará en la ciudad de Neuquén, en los terrenos al Alto Comahue Shopping que fue inaugurado ayer con la presencia del gobernador Jorge Sapag y del intendente Horacio Quiroga.

En una conferencia de prensa en el hall del shopping, Elsztain comentó que la iniciativa insumió una inversión de u$s 54 millones y que "es un proyecto muy querido que llevó 15 años concretar y que decidimos hacer aunque calculamos que será el de más baja rentabilidad".

Es que más allá de la rentabilidad del shopping, el tema de la vivienda alrededor "es muy demandado", dijo Elsztain, e IRSA vendió el terreno donde se construirá un hotel para una cadena internacional que está en las últimas etapas de definición.

Alto Comahue Shopping cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y tiene 130 locales. Elsztain consideró que "es un logro que nos acompañen todas las marcas" y estimó que tienen una clientela probable de 600.000 personas que incluye no sólo a todo Neuquén, sino también a localidades de otras provincias como Cipolleti y General Roca, de Río Negro.

También aseguró que el hipermercado Coto va a abrir junto al shopping de Neuquén la sucursal más importante de todo el país.

Elsztain también se congratuló por "el desafío de haber consolidado IRSA Propiedades Comerciales, con 15 shoppings, son más de 100 millones de argentinos que recorren y caminan nuestros centros comerciales todos los años, es casi dos veces y media la población, es como todos los días llenar varios estadios".

"El haber pasado de Alto Palermo a IRSA Propiedades Comerciales nuestros shoppings y edificios de oficinas es haber concentrado nuestros emprendimientos dedicados puramente a la renta, que es lo que el inversor institucional más aprecia", dijo Elsztain, y añadió que "al desarrollo inmobiliario la gente lo ve como una buena inversión, pero riesgosa, y esto lo dejamos en IRSA".

Otros proyectos que tiene IRSA, según comentó Elsztain, son los siguientes:

Tierras para oficinas en Catalinas.
Tierras en Tucumán

El shopping de Caballito. "Algún día se van a dar cuenta de que hicimos una propuesta que es muy buena para el barrio", se esperanzó.

El desarrollo de Santa María del Plata, en los terrenos de la ex ciudad deportiva de Boca, que aseguró que será "el proyecto inmobiliario más importante de la ciudad de Buenos Aires".

Además, la empresa tiene importantes cantidades de reservas de tierras urbanas para poder desarrollar y, a través de la empresa relacionada Cresud, tierras que son campos alrededor de ciudades, que en 20 o 30 años, serán urbanos, explicó el empresario.

Temas relacionados
Más noticias de Elsztain
Noticias de tu interés