Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Eliminan arancel para importar computadoras y los precios bajarían hasta un 50%

La medida regirá desde marzo, para que las empresas puedan "reconvertirse". Según el Ejecutivo, ayudará a generar 15.000 nuevos empleos en 3 años. Para la industria, representa la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Eliminan arancel para importar computadoras y los precios bajarían hasta un 50%

Los reclamos de las empresas fabricantes de computadoras, notebooks y tablets y la presentación, la semana pasada, de una propuesta alternativa no surtieron efecto. El Gobierno finalmente anunció la eliminación del arancel del 35% para la importación de estos productos, lo que significará precios hasta 50% más bajos para los consumidores, pero también la pérdida de miles de puestos de trabajo, advirtió la industria nacional.

“Con el objetivo de potenciar de manera transversal la economía argentina y generar 15.000 nuevos empleos en 3 años, el gobierno eliminará en marzo de 2017 el arancel de 35% para la importación de computadoras, notebooks y tablets. De esta manera, se reducirán precios, mejorará la calidad de las computadoras y aumentará la productividad de miles de empresas del país”, dice el comunicado del Ministerio de Producción.

Tal como adelantó El Cronista en su edición del viernes pasado, la medida entrará en vigencia en marzo, por lo que las firmas que producen estos artículos en el país “tendrán suficiente tiempo como para definir si pueden reconvertirse”, afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien a su vez garantizó que el Gobierno otorgará subsidios a los trabajadores por desempleo y a las empresas que opten por incorporar al personal excluido de los sectores en reconversión.

Como contrapartida a la medida, el Gobierno tiene previsto implementar facilidades de financiamiento para la compra de notebooks de ensamblado nacional, como por ejemplo programa de 18 y 24 cuotas.

A su vez, el Estado se compromete a adquirir 250.000 notebooks para el Programa Conectar Igualdad.

Desde Gobierno prevén que, con participación del Estado, aquellos trabajadores que verán cesadas sus actividades serán absorbidos por nichos más competitivos como el sector de luminarios LED, TV digital, energías limpias, robótica, entre otras.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Harry Ix
Harry Ix 05/02/2017 01:24:16

Por un puñado de "emprebendarios" y y 4900 empleados no nos vamos a seguir jod**no 42 millones. Que los empleados se pongan boliches de venta y reparación. Les va a ir muy bien. Lo que hay hoy es una BOSTA!

Jorge Azagra
Jorge Azagra 08/11/2016 07:27:32

Y que los trabajadores que no puedan "reconvertirse" busquen la felicidad en otro lado!

Diana Barral
Diana Barral 08/11/2016 08:23:09

¿Y qué tal si le pedimos a los empresarios argentinos que aprendan a competir? Se acostumbraron a vendernos merluza podrida a precio de caviar ruso.

demian baus
demian baus 07/11/2016 11:58:02

pregunta, podrían informar alguna otra prerrogativa en favor de la baja de precios, aunque vayan a implementarla en 2019 ?? la verdad cada día sorprende más el PRO. lo que suele decirse es que son CEOs sí, pero latinos.......

Cristian Guedes
Cristian Guedes 07/11/2016 10:54:43

gracias !! Los fabricantes de electronica en Argentina son unos garcas , tomen su merecido

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 07/11/2016 09:51:33

Una buena!

Alvaro Macías
Alvaro Macías 07/11/2016 08:47:36

loco... lo que tocan lo destruyen... déficit fiscal, inflación, desempleo, recesión, endeudamiento... esto explota fatalmente

lucio.rosner1 Rosner
lucio.rosner1 Rosner 07/11/2016 07:19:07

En realidad no hay ninguna fábrica de computadoras. Son ensambladoras de partes importadas o a veces sólo embaladoras de productos terminados.