Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Elevan estimación para la soja en EE.UU.

Aumentó su proyección de existencias en 10 millones de bushels

Aumentó su proyección de existencias en 10 millones de bushels

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó ayer más de lo esperado sus previsiones para los suministros domésticos de soja, al reducir su estimación para la molienda de la oleaginosa ante una menor demanda de la harina de soja.


El gobierno mantuvo sin cambios sus previsiones para las existencias de maíz y trigo de Estados Unidos en su reporte mensual de oferta y demanda de granos. Los analistas habían proyectado un leve incremento en los suministros domésticos de granos, informó la agencia Reuters.


A nivel global, las perspectivas para los suministros de trigo, maíz y soja fueron revisados a la baja, con las existencias mundiales de soja cayendo por debajo del rango de estimaciones del mercado, en medio de mayores embarques a China. Las cifras para las existencias globales de maíz también estuvieron por debajo de las proyecciones.


El USDA elevó sus proyecciones para las existencias finales de soja en Estados Unidos en 2015/2016 en 10 millones de bushels, a 460 millones. Además, redujo en la misma cantidad sus perspectivas para la molienda doméstica de la oleaginosa y disminuyó las estimaciones para el consumo de harina de soja en 200.000 toneladas. Analistas esperaban que las existencias finales de soja en EE.UU. alcanzaran 452 millones de bushels, según un sondeo de Reuters.


Los cálculos para las existencias de maíz y trigo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en 1.837 y 966 millones de bushels, respectivamente, por debajo de los pronósticos promedio de analistas pero dentro del rango de proyecciones del mercado.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar