El transporte de pasajeros en la era colaborativa

Creada en 2011 por el empresario español Juan de Antonio, Cabify es un servicio para solicitar autos con chofer a través de un aplicativo en el celular. Similar a Uber, pero con algunas diferencias como la exigencia a sus conductores de contar con licencia profesional y seguro de transporte de pasajeros, la firma está presente en más de 30 ciudades de Iberoamérica y apunta al mercado corporativo con su servicio Ejecutivo. Para este segmento ofrece autos de alta gama y conductores con traje.
Sus tarifas son fijas por kilómetro (no por duración del viaje) y tienen un esquema diferenciado para viajes nocturnos y momentos de alta demanda. A los medios tradicionales de pago como tarjeta de crédito efectivo, están "planeando incorporar débito y otros medios electrónicos", señaló Guillermo Minieri, country manager de Cabify Argentina.
La compañía es considerada una de las referentes de la llamada "economía colaborativa", basada en operaciones entre usuarios y consumidores a través de la tecnología.
Ejemplos de esta tendencia van desde el transporte hasta la hotelería, los préstamos entre personas y empresas, y están revolucionando la forma de hacer negocios, dado que se permiten a las personas ofrecer productos y servicios generando ingresos extras en su tiempo libre. El gran desafío de esta nueva economía son las regulaciones fiscales, sobre el empleo y la protección del consumidor, que siempre van por detrás de las innovaciones y las costumbres.
Noticias de tu interés