Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El ‘torito’ Cavenaghi lanza su propia marca de indumentaria

Lejos de River y recuperándose de su rodilla, Fernando Cavenaghi está decido a marcar un nuevo hito en su carrera. Desde que con 16 años lo llamaron para entrenar con la primera división del club de Nuñez comenzó un derrotero que lo llevo a diferentes países de Europa; a pasar de la pelota a la pintura y a la música y, hoy lo pone al frente de su primer emprendimiento comercial.
Bajo el nombre de FC9, Cavenaghi comenzará a comercializar en junio próximo su línea de indumentaria propia.
"La idea surgió hace un tiempo cuando tuve la inquietud de tener una marca. Hicimos el lanzamiento de unas gorras que fue un éxito y eso hizo que empezamos a crecer. Vimos que a la gente le gustaba y decidimos avanzar un paso más y lanzar una línea de ropa de invierno", explicó a El Cronista desde Barcelona el delantero.
La colección se llama ‘Passion Since 1983’. En esta primera etapa, FC9 ofrecerá productos de indumentaria a través de dos líneas: FAN, de esencia futbolera vinculada con su historia en el mundo deportivo; y FIT enfocada en el desarrollo de diseños más exclusivos.
"Saldrá a la venta sólo para la Argentina y va a ser 100% online, exclusiva para Netshoes" agregó. Y consultado sobre si tiene planes para expandirse con locales a la calle, Cavenaghi dijo que la intención era "ir creciendo, ver qué le gusta a la gente, pero no necesariamente con locales. Hoy no es tan necesario tener un local fijo, con el ecommerce podes llegar a todos lados". Aunque reconoce que le gusta "estar en todo", también entiende que no está capacitado y explica que la colección tiene muchos de sus gustos. "Trabajamos junto a un grupo de amigos, mi esposa, mi familia, eligiéndola con mi gusto junto a un grupo de diseñadores", agregó. En el caso de la colección de invierno, dijo que tiene remeras, buzos y camperas fullzips.
Como en esta primera etapa la marca sólo se comercializará en la Argentina, el 100% de producción también se realiza en el país. "La verdad es que son de muy buena calidad", sostuvo y haciendo retrospectiva, el jugador dijo que la idea "comenzó hace dos años" y que la pudo llevar adelante porque su profesión se lo permite pero que, además, "uno tiene tiempo para ocuparse porque es algo que te gusta. Me meto en todo, me gusta hacer las cosas yo, no delegar, pero obviamente que es imposible saber de todo y no queda otra que dejar que otros se ocupen".
Así, mientras termina de hacer las fotos para la campaña que también será on line, y trabaja para la colección de verano 2017, el "torito" se suma a una lista de futbolistas que cuentan con su marca de ropa propia, más común en mercados como el europeo en donde el inglés David Beckham, pero que hoy compiten marcas como la de Lio Messi, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Neymar Jr. e Iker Casillas entre otros, no sobran los casos en la Argentina. En el país uno de los primeros en hacer una colección de ropa con sello propio pero de la mano de una marca fue Carlos "el Apache" Tevez.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar