“El sector corporativo está viviendo un cambio de hábito

Carlos Granzotto, gerente general de Gigared, compañía que ofrece desarrollos de productos y valor agregado, comenta cómo evoluciona el segmento de servicios de Internet en el mercado local. El potencial de negocio y el reto.

Los servicios de Internet afrontan uno de los mayores cambios de los últimos años.
Especialmente los segmentos corporativos están llamados a reinventarse de la mano de una transformación tecnológica que cobra velocidad. Gigared, es una compañía especializada en desarrollos de productos y valor agregado y de televisión por cable para el sector corporate y hogareño, que emplea a 230 empleados y genera una  facturación anual de $ 900 millones. Carlos Granzotto, gerente General, cuenta dónde está la oportunidad para aprovechar.
 

¿Cómo encuentra el mercado del servicio de Internet en la actualidad?

Si bien tenemos distintos servicios, nuestra oferta principal es Triple Play: Internet, Televisión por cable y telefonía IP, en los tres servicios tuvimos un crecimiento de la demanda que fue constante durante todo el año pasado. Por lo que pudimos medir la relación entre el año pasado y este podemos observar que percibimos un crecimiento del 9 por ciento. Hay que tener en cuenta que durante muchos años lo que más traccionó fue la televisión por cable pero hoy por hoy, el crecimiento que más se ve es el de Internet en los hogares residenciales.

 

¿Cree que se trata un cambio de tendencia?

Si, estamos percibiendo que hay un cambio en la manera de ver televisión. Puede que ahora la tele haya cambiado de led a smart pero fundamentalmente, el segmento de 15 a 38 años de edad va cambiando de dispositivos, como puede ser una tablet o la computadora o en un teléfono celular a la hora de ver la programación.

 

¿Y en el segmento corporativo que cambios percibe?

Este sector, el corporativo, está solicitando principalmente servicios relacionados con la nube. Y nosotros, en Gigared, tuvimos la primera plataforma argentina de aprovisionamiento automático. Esto se tuvo mucho movimiento porque se trata de un cambio de hábito. En este caso, nuestro cliente puede entrar el mismo a la plataforma y configurar el mismo el servicio que necesite, es decir: cuanta capacidad necesita, tipo de servidor que necesita, velocidad que requiera y con tres o cuatro pasos tienen todo resuelto, sin tener que tener contacto con nadie más ni siquiera venir hasta nuestra empresa. Estamos muy contento porque está plataforma está funcionando muy bien, quizás a fin de año trabajaremos en el aumento de capacidades.

 

¿En que se tiene que hacer hincapié en los segmentos corporativos y hogareños?

En cloud. Las soluciones cloud son los que están traccionando. Puede que en hogares sea distinto, porque el cliente residencial que tiene una cuenta de correo, puede usar su parte cloud desde ahí mismo. Pero así y todo nosotros tenemos muchos clientes residenciales que nos piden una solución cloud básica para tener información en la nube de archivos privados con una capacidad básica de 2 o 3 gigas.

 

¿Tiene algún costo adicional?

Si es un cliente corporativo nuestro en lo residencial es sin cargo. Y si es residencial que quiere tener un servicio cloud tiene un costo adicional, que será un incremento de 6 o 7 por ciento.

 

¿Cuál cree que son los principales retos que hay que superar este año?

Principalmente, creo que el reacondicionamiento tecnológico. Creo que hay que actualizarse en equipamiento crítico y hay que ir acompañando la evolución tecnológica. Hoy está todo asociado a Internet y a las altas velocidades, y todo esto requiere que las compañías estén haciendo un proceso de inversión todo el tiempo.

 

Suele demorar llevar a cabo estos procesos…

Si, porque hay una barrera en el caso que se necesitan importar equipos. No está tan destrabado como se piensa que está. Todavía hay muchas barreras que hay que superar.

 

¿Qué perspectivas tiene para el resto del año?

Las perspectivas que tenemos es que las inversiones acompañen el crecimiento del cliente, para lograr una mejorar continúa en los productos y en los servicios. Esto genera una fuerte incorporación de tecnología, y esperamos que al momento de requerir importaciones los permisos estén y todo el moviendo de importaciones acompañen al cliente.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Gigared

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre