El restaurante de un Master Chef argentino está entre los cien mejores del mundo

Es Tegui, del cocinero Germán Martitegui. Es el único local sudamericano entre el puesto 51 y el 100.

El restaurante argentino ‘Tegui‘ aparece en la posición número 83 de los cien mejores del mundo según la revista británica ‘Restaurant‘, que hoy publicó un avance de la lista completa que revelará el próximo lunes.

El restaurante del cocinero Germán Martitegui, que en 2014 ocupó el noveno lugar entre los mejores restaurantes latinoamericanos, según la misma publicación, es el único suramericano que logró entrar en el ránking del 51 al 100 de los mejores locales del mundo.

En su original restaurante, al que se accede por una discreta puerta rodeada de grafitis, Martitegui ofrece un menú moderno y ecléctico, que cambia con una frecuencia inusual.

Martitegui es reconocido además por ser uno de los cocineros de la versión argentina de MasterChef.

El mexicano ‘Biko‘, el chileno ‘Boragó‘ y el peruano ‘Malabar‘, que aparecían en esta misma lista el año pasado, cayeron por debajo del puesto número 100 o bien avanzaron hasta el ránking de los 50 mejores, que se desvelará el 1 de junio en una ceremonia en la sala Guildhall de Londres.

El danés ‘Noma‘ opta a repetir el primer puesto que logró en 2014, con el permiso del español ‘El Celler den Can Roca‘, destronado en la última edición, y el italiano ‘Ostreria Francescana‘, que fue tercero.

La primera posición de la lista publicada hoy, la 51 en el ránking general, está ocupada por el ‘Geranium‘ de Copenhague, seguido por el berlinés ‘Tim Raue‘ y el belga ‘Hertog‘.

Dos restaurantes españoles ocupan las primeras plazas de esta lista: ‘DiverXO‘, que avanza a la posición 59 desde la 94, y el restaurante de Martín Berasategui, que cae de la 35 a la 61.

Temas relacionados
Más noticias de Tegui
Noticias de tu interés