Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El que se asusta pierde

En Apertura de abril, un informe especial de small business. Los nuevos modelos de negocios que se imponen entre los entrepreneurs y por qué las franquicias se consolidan, cada vez más, como opción para quien busca empleo propio pero con marca ajena

El que se asusta pierde

Innovación, franquicias, tendencias, crecimiento, oportunidades, autoempleo y potencialidad. Son palabras que retumban en la mente de los pequeños empresarios. Por el actual contexto, cada vez, son más los que se animan al negocio propio. Y los que ya lo iniciaron afinan sus estrategias para la consolidación.

En su edición de abril, que ya está en los kioscos, Apertura, la revista de economía y negocios líder del mercado local, ofrece su informe anual de small business guiada con una premisa: ‘El que se asusta pierde’.
Quienes emprenden en la Argentina saben que no existe un período óptimo para comenzar un negocio. Muchas veces, esperar a que ese instante llegue podría significar que la idea nunca se lleve adelante. Es que el contexto, si bien condiciona, no determina.

Y, aunque todavía haya muchas incógnitas a corto plazo -cuánto valdrá el dólar a fin de año; cuál será la inflación anual; qué ocurrirá con las tarifas y el costo laboral-, los especialistas explican que se percibe una atmósfera renovada, que apunta a favorecer el clima de negocios y que recibió un impulso este año, con el cambio de gobierno.

En este escenario, innovación y creatividad tendrán premio. Para los emprendedores tradicionales, 2016 puede llegar a ser un año complejo. Sin embargo, los consultores aseguran que, para los entrepreneurs disruptivos, o que apuesten a las nuevas tecnologías, hay oportunidades. En esta edición, Apertura muestra cuáles son los distintos modelos que los emprendedores siguen como inspiración y las posibilidades que, para cada uno, brinda el mercado argentino.

El testimonio de quienes ya los implementaron. Además, cuatro emprendedores ya consagrados -Ariel Arrieta, Adolfo Rouillon, Roberto Cibrián Campoy y Sally Buberman-confiesan qué harían distinto si tuvieran que emprender hoy e, incluso, si invertirían en los mismos negocios en los que tuvieron éxito cuando crearon sus empresas.

El segundo capítulo de esta historia de ‘small business’ son las franquicias. Un relevamiento a fondo, con toda la actualidad de este sistema, que en la Argentina mueve $ 80.000 millones anuales y representa 2% del PBI, gracias a 727 marcas que multiplican en 29.800 puntos de venta y 200.000 trabajos directos, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Qué rubros son los que marcan la tendencia de un modelo que se ofrece como la opción para quienes buscan empleo propio pero con marca ajena. Cuáles son las 10 cosas que todo franquiciado debe saber (y un franquiciante nunca le dirá) y una guía exclusiva de inversión, con todos los datos de más de 150 franquicias.

Este mes, además, Apertura ofrece ‘Born in the USA’: un dossier detallado con los proyectos de inversión de las empresas estadounidenses en el país. A qué apuntará cada una, después de la Obamamanía. Y ‘Life Style Brands’: las marcas que, más que un producto en sí mismo, construyen su identidad vendiendo todo un estilo de vida. Los brandbuilders de cada una explican el por qué de esa estrategia.

Cuáles son los costos y beneficios; los riesgos y las oportunidades. Y, como en todas las ediciones, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek. En esta edición, ‘Si no lo sabe hasta ahora, nunca ganará millones con Snapchat‘. Por qué la red social de moda crece a pasos agigantados, aunque sus inversores, todavía, no tengan en claro cuál es su modelo de negocios (si es que tiene alguno). Y ‘El increíble ascenso y las horas finales de Aubrey McClendon’: la historia del principal impulsor del boom del shale en los Estados Unidos y su abrupta (y trágica) desaparición.

Un caso que toca de cerca, ya que una de sus últimas fotos públicas fue con Miguel Galuccio, tras la firma, en enero, de un acuerdo con YPF para invertir US$ 500 millones en Vaca Muerta. Todo, en Apertura de abril, que ya está en los kioscos.