Precios de alquileres subieron en promedio 32% en el GBA durante marzo

Así surge de un relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario, que tomó como referencia departamentos usados de dos ambientes. El barrio más accesible es Merlo y el más caro San Isidro.

Los alquileres de departamentos usados de dos ambientes ubicados en el Gran Buenos Aires (GBA) aumentaron casi el 32% entre marzo de este año y el mismo mes del 2015, según un relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario.

Así, en promedio “el valor de locación de una unidad usada de un dormitorio va desde los 3.000 hasta los $ 5.600 en promedio .
 
Los datos surgen de 1661 casos relevados en 28 localidad de 18 partidos del Conurbano. 

“Si bien existe una amplia gama de precios de alquileres según la composición ambiental, la calidad y la localización puntual de los departamentos, ya prácticamente no existe oferta formal de unidades en condiciones habitables por menos de los $ 3.000 mensuales , detalló el informe.

Agregó que “por debajo de ese valor sólo existen ofertas aisladas en 3 de 28 localidades relevadas del conurbano. Sólo en Morón, Caseros y La Plata se ubicaron unidades de un ambiente que coticen por debajo de los $ 3.000 .

“Los alquileres de departamentos de dos ambientes van desde los $ 3.000 a los $ 5.600 según el barrio. La localidad con el valor medio más bajo es Merlo mientras que aquella que ostenta el valor más elevado en promedio para el alquiler de los departamentos de un dormitorio en San Isidro , precisa.

El valor promedio de los departamentos de dos ambientes, en las 24 localidades donde la muestra de unidades de dos ambientes superó como mínimo los 20 casos, alcanzó los $ 4.215. 

En tanto, el valor promedio de un departamento de tres ambientes se ubicó en los $ 6.338 mensuales

De esta forma, con relación al año anterior el valor promedio de un departamento de dos ambientes se encareció 31,92%.

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés