El increíble video de la médica que no puede seguir sus propias medidas contra el Coronavirus: es viral

Una doctora advirtió que "no hay que tocarsela cara" ante la amenaza del coronavirus y se lamió el dedo en vivo

Una doctora dio una instrucción concisa sobre cómo evitar contagiarse de coronavirus (COVID-19): No te toques la cara. Menos de un minuto después, la Dr. Sara Cody lamió su dedo para pasar a la siguiente hoja de su discurso.

"Hoy, empecemos a trabajar en no tocarnos la cara; porque una de las principales maneras en las que los virus se extienden es cuando tocamos nuestra boca, nariz u ojos". Es directora del Departamento de Salud Pública de Santa Clara, California.

La conferencia tuvo lugar el viernes pasado sin embargo el video se viralizó esta semana y ya sumó 8 millones de reproducciones en Twitter. El fin de su presentación era confirmar 11 casos de coronavirus en Santa Clara e informar al público qué prevenciones tomar.

Actualmente, el COVID-19 lleva infectadas 90 mil personas. En Estados Unidos, 11 murieron y, hasta la fecha, 3500 personas fallecieron alrededor del mundo.

Evitar tocarnos la cara, lavarnos las manos continuamente y toser al codo son algunas de las prevenciones que debemos tomar para prevenir el contagio. Según una publicación médica de 2015, nos tocamos la cara 23 veces por hora. 

Además, el presidente Trump afirmó que no se toca la cara hace semanas; aunque las redes sociales subieron videos mostrando lo contrario.

TRUMP: “I haven’t touched my face in weeks. It’s been weeks. I miss it." pic.twitter.com/TUYRhQmivQ

— JM Rieger (@RiegerReport) March 4, 2020

"Extraño tocarme la cara", dijo Trump.

Durante una reunión en la Casa Blanca de este lunes, el presidente fue captado por un fotógrafo apoyando su cara en sus manos. Al final del día no debemos olvidar que tanto oficiales de salud, como políticos son humanos. "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago". 

Temas relacionados
Más noticias de Trump

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre