El plan de expansión de Kentucky sumará franquicias

Kentucky terminará el año con 42 locales propios. La cadena factura u$s 35 millones al año e inicia un plan de expansión que incluirá por primera vez el modelo de franquicias.

Según explicó Francisco Bazán, director comercial del grupo Desarrolladora Gastronómica, el plan para las franquicias consiste en un fee del 5% en todo concepto (que incluye el de publicidad que en algunas franquicias de cobra aparte, de alrededor de 3%). "En nuestra presentación estamos mostrando que debería haber una utilidad del 20% y el recupero de la inversión está calculado en 26 meses", dijo. El sistema está pensado para locales de alrededor de 160 metros cuadrados y tienen un canon de ingreso es u$s 35.000.

La obra civil se calcula en $ 160.000 y se prevé una facturación promedio de entre $ 800.000 y $ 1,2 millones.

Bazán relata que "el perfil del cliente de Kentucky es bastante transversal. Dependiendo el barrio, acude al local como una salida de fin de semana o puede tratarse de un almuerzo diario". También se estudia un modelo de llave en mano, si algún inversor prefiere operar un local que ya esté en funcionamiento.

Noticias de tu interés