U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Quién es el nuevo dueño de Arnet: desde la Patagonia, conquista el norte del país

Ahora que fue aprobada la fusión de Telecom y Cablevisión en la principal empresa de telecomunicaciones del país, una empresa pyme es la principal beneficiaria directa de la desinversión que ordenó Defensa de la Competencia.

Quién es el nuevo dueño de Arnet: desde la Patagonia, conquista el norte del país

Carlos y Facundo Valentini son padre e hijo. Residen en Coronel Pringles, en el sur de la provincia de Buenos Aires, tienen campos pero también desarrollaron un pequeño imperio de cable TV en la Patagonia. Ahora se extenderán al norte del país.

Se dice que sobrevivieron a la ola de compras de carteras de clientes de cable de los 90, ese raid en el que pujaban por entonces el CEI de Raúl Moneta y embrionariamente el grupo Clarín.

Ese movimiento, con idas y venidas y una burbuja de precios de los clientes del cable (se pagaban hasta encima de u$s 1000 cada uno) confluyó en una concentración, la constitución de Cablevisión Fibertel.

Uno de los pocos sobrevivientes, dicen en el megagrupo de comunicación, terminó alzándose con los clientes de Telecom-Cablevisión que por la regulación de la CNDC la nueva Telecom debe abandonar en zonas donde ya antes no había competencia para alguna de las dos en materia de provisión de servicio de banda ancha fija.

Se trata de 143000 clientes de 28 localidades de cinco provincias, que le dejarán al comprador una facturación de $ 500 millones, aseguraron a El Cronista en Telecom.

Universo Net

Fuentes relacionadas con la operación informaron que los propietarios de Universo Net S.A., como se llama la nueva-vieja empresa operan cable TV en Coronel Pringles, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Saldungaray; también en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Fuera del país, en Chile y hasta en la región de Andalucía en España.

Aunque Defensa de la Competencia mencionó que se trata de un nuevo operador, los Valentini, una empresa pyme familiar, tienen su trayectoria en el rubro de cable y también de transmisión de datos, como se ve.

No obstante, como Universo Net, efectivamente la sociedad se inscribió como sociedad apenas el 23 de marzo pasado.

Y muy probablemente, la fecha de difusión del dictamen de la CNDC estuvo atado a la formalización de los papeles de esta nueva empresa que operará en 28 localidades de cinco provincias: su licencia como operador, aprobada el 19 de junio pasado, fue publicada esta misma semana en el Boletín Oficial.

Comentarios2
Fati Membrives
Fati Membrives 30/06/2018 12:21:04

¿ Andalucía? Y Patagonia?? Mmm esto es de Cristobalito sopre

Mercado Mas
Mercado Mas 29/06/2018 10:06:31

Dos grandes bancos controlados por amigos de la oposición están detrás de la especulación "destructiva" del mercado libre de cambio. Presidente! Solucione poniendo intervención del BCRA en esas entidades

Más notas de tu interés