Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El negocio inmobiliario se sigue recuperando en Capital y Provincia

Las ventas de propiedades en la Ciudad de Buenos Aires volvieron a repuntar en febrero y en el sector inmobiliario aseguran que se trata de una tendencia que se mantendrá los próximos meses. Según el Colegio de Escribanos porteño, el crecimiento en las operaciones fue de 17,8% con respecto a febrero de 2015, mientras que el monto total pagado en pesos fue 89,5% en ese periodo.
El año ya había comenzado con un alza de 10% en las operaciones, que el sector adjudicó en gran parte al levantamiento del cepo cambiario, que permite el acceso a dólares y da certidumbre en los precios, sumado al arreglo con los holdouts que comienza a despejar el horizonte para las inversiones.
En la provincia de Buenos Aires se dio la misma situación que en Capital. Allí, la cantidad de compraventas otorgadas durante febrero fue de 4.709, con lo que se registró un incremento de 5,9%. En cuanto a los montos, con $ 2.520 millones, el alza es de 51,4% con respecto al mismo mes del 2015.
De acuerdo con los cifras difundidas en la Capital Federal, los actos de escrituras de compraventa realizados en febrero totalizaron 1.919, con un monto involucrado de $ 2.668,6 millones. El valor promedio de las operaciones fue de $ 1,3 millones.
La entidad puntualizó además que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en febrero una leve suba de 1,1% respecto del mes anterior. En cuanto a los montos, en esa comparación en cambio se registró una baja de 0,7%.
Un dato destacado es que en febrero, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria aumentaron 20,3%, y llegaron a concentrar el 13,6% del total. En los cinco años anteriores, ese porcentaje fue de 10,7%. En el sector, se trabaja junto al gobierno en nuevos mecanismos para mejorar el acceso al crédito o en nuevas herramientas con las unidades de fomento al estilo chileno.
También, el informe precisó que la distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones mostró que en el segundo mes del año, la mayor concentración se dio en la franja de más de $ 700 mil, con una representatividad de 64,2% del total. Las escalas inferiores perdieron 29,5 puntos porcentuales de relevancia respecto de un año antes.

Más notas de tu interés

Comentarios1
05/04/2016 08:35:52

Basta con ver los clasificados online para darse cuenta que el mercado inmobiliario está paralizado. Sacaron el cepo y no pasa nada. Los valores son simplemente inalcanzables.