Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El mercado inmobiliario de alta gama le ganó al cine en Pinamar

Este verano, no habrá películas para ver un día lluvioso en el balneario

Este verano, no habrá películas para ver un día lluvioso en el balneario

El mercado inmobiliario de lujo le ganó finalmente al entretenimiento y la cultura en Pinamar. Ya nada queda de los cines "Bahía", un clásico del balneario en la década pasada en pleno centro comercial y a una cuadra de la playa, que fueron reemplazados por la construcción del emprendimiento "B Twins", dos torres premium con servicios de típicos de un resort que se construyen en ese predio y donde el metro cuadrado de los departamentos supera los u$s 3500.
Los cines Bahía dejaron de funcionar el año pasado y el terreno, uno de los pocos con una ubicación tan estratégica, sufrió un largo derrotero que incluyó un incendio hasta que finalmente fue destinado a un proyecto inmobiliario residencial y comercial que demandó una inversión de u$s 20 millones.
El primer edificio del complejo en el que se desarrollarán 14.000 metros cuadrados (ubicado sobre la Avenida Bunge entre Del Buen Orden y De las Burriquetas) ya está en su etapa final de obra. Casi terminado y también vendido.
Los responsables del Grupo KWZ, a cargo del proyecto, aseguran que el 90% de las unidades de la Torre Playa ya fueron compradas y por eso se acaba de lanzar a la venta el segundo edificio, la Torre Mar. Entre los compradores se encuentran en gran parte inversores que destinarán las propiedades al alquiler, para renta.
Cada una cuenta con amenities y servicios de primera categoría, típicas de un resort. Balcones privados con terraza y parrilla con vistas al mar y panorámicas de Pinamar, y seguridad las 24 horas. En temporada de verano, el complejo tendrá valet parking y servicio de playa, membresías al Golf Club de Pinamar, un amplio SUM para encuentros sociales y de negocios, Kids Club, microcine, Fitness Center, piscinas cubierta y descubierta, vestuarios, Lounge Club, Wi-Fi; área de relax con jardín Zen, SPA y sauna.
En la Torre Mar que acaba de lanzarse habrá 32 unidades de 3 ambientes, de 87 metros cuadrados cada una y dúplex en el último piso. Los departamentos cuestan más de $ 4 millones.
De los clásicos cines de Pinamar, inaugurados oficialmente en 1957, ya no quedan ni los cimientos. Por sus salas pasó el festival "Pantalla Pinamar", y según publicaron medios de esa época, allí se estrenaron varias películas, incluso antes que en la Capital Federal. Luego el complejo comenzó a deteriorarse y otras salas creadas en la zona, incluso en otros balneareos cercanos, le quitaron público. La propiedad demoró en venderse por temas sucesorios y hasta fue ocupado durante un período antes de que lo comprara el Grupo KWZ.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar