Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El mercado de fichajes en el fútbol chino alcanzó un nuevo récord

Pese a las restricciones contra los gastos "irracionales", los clubes chinos de fútbol de primera división gastaron 388 millones de euros en el mercado, superando el gasto de 2016 en igual período.

El mercado de fichajes en el  fútbol chino alcanzó un nuevo récord

Los clubes chinos de fútbol de primera división (Super League) gastaron un monto récord de 388 millones de euros en el mercado durante el invierno boreal, destacando el fichaje de Oscar (procedente del Chelsea), pese a las restricciones contra los gastos "irracionales".

El mercado de fichajes termina hoy en China y eclipsa el precedente récord establecido en 2016 en el mismo período (345 millones de euros). Por segundo período consecutivo, el monto supera el gastado por los equipos de Premier League (259 millones de euros), según el sitio especializado Transfermarkt.

En diciembre, el centrocampista brasileño Oscar fue traspasado por 60 millones de euros (récord de Asia) al Shanghai SIPG, donde recibir un salario anual de 24 millones de euros, convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo.

Ese monto el coloca justo detrás del delantero argentino Carlos Tévez, que fichó por el club chino rival Shanghai Shenhua por una remuneración de 38 millones de euros por temporada. 

Los rumores de estas últimas semanas, que enviaban a Wayne Rooney (Manchester United) y a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a China, se esfumaron. Pero otros grandes nombres se unieron a la Super League china: el belga Axel Witsel (Tianjin Quanjian, procedente del Zenit San Petersburgo), el brasileño Alexandre Pato (Tianjin Quanjian, procedente del Villarreal), el nigeriano John Obi Mikel (Tianjin Teda, procedente del Chelsea) o el portugués Ricardo Carvalho (Shanghai SIPG, procedente del Mónaco).