Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El máximo ejecutivo mundial de Coca-Cola ratifica ante Macri inversiones en Argentina

La mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo destinará cerca de u$s 1000 millones para incrementar sus negocios locales durante los próximos cuatro años

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo

Mientras desde la justicia se conocía que un fiscal iba a imputar al Presidente por las cuentas offshore en Panamá, Mauricio Macri recibía en la Casa de Gobierno al máximo ejecutivo mundial de The Coca-Cola Company. Se trata de Muhtar Kent, quien en menos de tres meses se reunió ya en dos oportunidades con el Jefe de Estado. La primera fue a fines de enero en la cumbre económica de Davos.

En ese entonces, el presidente y CEO de la mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo le comunicó a Macri que su empresa invertirá en Argentina cerca de u$s 1000 millones en un plazo de cuatro años. Ayer, Kent volvió a ratificar esos planes en un encuentro que mantuvo en el despacho de Macri en Casa de Gobierno, adonde llegó acompañado de los máximos referentes de Coca-Cola en Argentina como José Antonio Fernández y Carlos Salazar, presidente ejecutivo y CEO, respectivamente, de Coca Cola Femsa, la embotelladora más grande de la multinacional.

Fue un encuentro de cerca de una hora, en el cual el ejecutivo extranjero recordó que el dinero se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física.

Voceros locales de la multinacional norteamericana ratificaron la audiencia pero aclararon que solamente se realizó para ratificar los anuncios de hace dos meses en la ciudad suiza, donde Kent fue uno de los primeros ejecutivos extranjeros en mantener contacto con Macri y anunciar nuevas inversiones en el país, tras la salida del kirchnerismo del gobierno. De hecho, dicho anuncio fue considerado por la administración de Cambiemos como "vital para la estrategia del mandatario de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país".

Tal como ya anticipó El Cronista, durante la cobertura periodística del Foro Mundial de Davos, llevada a cabo en enero pasado, la inversión local de la multinacional se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola Femsa, y Reginald Lee.

En la actualidad, Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo. Fue fundada en 1886, posee más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan el 3,3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo. En Argentina opera desde 1942. Emplea de manera directa a 8.500 personas e indirectamente a 6.300.