Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El magnate mexicano Slim compró constructora española en 61,2 millones de euros

La operación se efectivizó hoy cuando se hizo la transmisión de las acciones. El plazo de aceptación de la opa de Slim sobre FCC termina el 15 de julio.

El magnate mexicano Slim compró constructora española en 61,2 millones de euros

El multimillonario mexicano Carlos Slim cerró la operación para hacerse con el 2,496 % del capital de la constructora española FCC, que era propiedad de Esther Koplowitz, por un importe de 61,2 millones de euros.
 
El precio de adquisición de las acciones, según recordó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador bursátil español-, fue de 6,4782 euros, el 14% menos que el valor al que cotizan actualmente las acciones de FCC.
 
Tras esta operación, Koplowitz ve reducida su participación en FCC hasta el 20%, aunque seguirá manteniéndose como segunda accionista de la compañía por detrás de Slim.
 
La operación estaba sujeta a que la CNMV autorizase la opa presentada por el empresario mexicano, que antes de esta operación tenía el 32,9% del capital, así como a la presencia de una mayoría de miembros en representación de Slim en el consejo de administración de FCC.

El pasado 29 de junio, el regulador bursátil español autorizó la opa presentada por Slim sobre el 100% de FCC a 7,6 euros por acción, un precio que se consideró equitativo.
 
Una vez autorizada la opa se formalizó la entrada de los cuatro nuevos consejeros vinculados a Slim que ya aprobó la pasada junta de accionistas de FCC: Carlos Jarque (actual consejero delegado de FCC), Alfonso Salem Slim (sobrino del magnate mexicano), Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez.
 
En consecuencia, las condiciones suspensivas a las que estaba expuesta la toma del 2,5% de FCC en manos de Koplowitz quedaron cumplidas hoy, cuando se hizo la transmisión de las acciones de este grupo de construcción y de servicios.
 
El plazo de aceptación de la opa lanzada por Slim sobre FCC se extiende hasta el próximo 15 de julio.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Daniel Enzo
Daniel Enzo 04/07/2016 11:53:19

Este gordo facho.. se fumó a las Koplowitz y sigue dando cátedra de como se gana especulando

Daniel Enzo
Daniel Enzo 04/07/2016 11:51:49

Este gordo facho.. se fumó a las Koplowitz y sigue dando cátedra de eficiencia Franquista

demian baus
demian baus 04/07/2016 10:20:01

Con la llegada al poder de hillary pareciera que llegarían politicas de negociación con medio oriente y su probable reconstrucción. las guerras son negocio antes durante y despues lamentablemente