U$D

Fondos Comunes de Inversión
JUEVES 23/05/2019

El fondo Kalei apuesta de lleno a startups argentinas

El fondo Kalei apuesta de lleno a startups argentinas

Un fondo de inversión conformado por cuatro argentinos radicados en el exterior aportará cerca de u$s 30 millones para alentar proyectos de emprendedores tecnológicos con potencial de crecimiento en Argentina y América Latina en agro, salud, educación, energía, aplicaciones para consumidores y "tecnofinanzas".

Se trata del fondo Kalei, conformado por cuatro argentinos radicados en el exterior y encabezado por la emprendedora argentino-coreana Rebeca Hwang quien dijo que "el emprendedorismo argentino tiene futuro pero carece de fondos y de vínculos en el largo plazo que le permitan perseverar en sus objetivos", destacó, mientras que manifestó que la Ley de Emprendedores, que permite crear una empresa o sociedad por acciones simplificadas en 24 horas vía Internet "otorgará incentivos impositivos para los inversores quienes podrán ahorrar para seguir expandiendo sus emprendimientos".

El fondo está conformado, además de Hwang, por Juan Santiago, integrante de la familia creadora de las heladerías Grido, que reside en Silicon Valley, y por el inversor del fondo Mittal establecido en Londres, Álvaro Álvarez, además de Leandro Pisorón, quien trabajó en la aceleradora Incutex. Hwang destacó que entre los rubros a atender se encuentra el cuidado de niños y ancianos, y ejemplificó que en Estados Unidos una familia gasta entre 18% y 35% de sus ingresos en contratar personas para el cuidado de sus bebés.

Por ejemplo, afirmó que en los últimos 50 años no se mejoró la tecnología que permite bombear leche de las madres para pasarla a una mamadera. "Recién ahora se ven productos nuevos; hasta hace tres años no había compañías tecnológicas que atendieran los problemas de fertilidad", reconoció.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping