Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El éxito de Pokémon Go acelera el uso de la realidad virtual en otros sectores

El lanzamiento de nuevas aplicaciones vinculadas con deporte, medicina y diseño se aceleraron tras el boom del juego de Nintendo que usa el sistema de realidad virtual

La realidad virtual, también pone el foco mas allá de Polémon Go

La realidad virtual, también pone el foco mas allá de Polémon Go

El Pokémon Go, ese exitoso juego que utiliza la tecnología de realidad aumentada para capturar figuras animadas, ha impulsado a los inversores a poner el foco en otras aplicaciones vinculadas con los deportes, la medicina y el diseño.

El boom generado por el juego de Nintendo, que hace dos semanas llegó también a la Argentina, llevó a entender que la tecnología para la realidad virtual y aumentada puede usarse también en otro tipo de escenarios que no solamente estén enfocados en el entretenimiento. También para entrenamiento deportivo mediante una computadora que permite analizar el swing de golf o de tenis de un jugador. Otro uso de esta metodología se vincula con la realización de procedimientos quirúrgicos y hasta en decoración hogareña a partir del uso de aplicaciones que permiten cambiar el color del empapelado y el lugar de los muebles de una habitación.

Según detalla una nota de la agencia Bloomberg, si bien hay muchas expectativas respecto de esta tecnología, apostar a una compañía o tema en particular sería un error. En este sentido, analistas consultados por la agencia de noticias de Estados Unidos, estiman que el sector de la realidad virtual tiene todavía mucho campo para su desarrollo.

"En lo que estamos más interesados es en la creatividad", dijo en una entrevista telefónica William Fong, gerente de cartera en Baring China Select Fund. "Lo que vemos en las calles es todavía solo el comienzo", añadió el experto consultado por Bloomberg.

Al respecto, Jason Low, de Canalys, sostiene que entre los ejemplos de esta tecnología en China, figuran vistas de propiedades virtuales en empresas inmobiliarias como Vanke; Wanda Group y Greenland Group. También en habitaciones de Poly Group Hotel, así como experiencias de viajes virtuales en eLong y Homeinns. O funciones ampliadas para productos de proveedores de comercio electrónico como Alibaba y parques temáticos en realidad virtual de Shanda Group y Huayi Brothers.

"También las compañías de redes sociales como Tencent y Facebook pueden integrar contenido y juegos de realidad virtual en sus plataformas para ampliar el número de usuarios", agregó Low.

También el valor concreto de la realidad virtual estaría en las ideas que sustentan el software y el contenido, antes que en el hardware, según Richard Clode, uno de los gerentes de tecnología global en Henderson Global Investors Fund. "En el corto plazo habrá mucho entusiasmo por las acciones de fabricantes de cascos de realidad virtual como HTC y Himax" añadió Clode para quien con el tiempo, las especificaciones de hardware mejorarán y los precios de los cascos de realidad virtual bajarán. En cuanto al software, Baidu, Alibaba y Tencent tienen más opciones ôporque cuentan con tanto más dinero, mientras que a las compañías chinas más pequeñas se les hace más difícil competir. "Al igual que con los teléfonos inteligentes, es importante ôpensar menos en quién está haciendo el hardware y ôpensar más en la aplicación‘, explicó por su parte Jitendra Waral, analista de Bloomberg Intelligence.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar