PARA MEDIOS COMUNITARIOS Y DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El ente a cargo de regular las telecomunicaciones lanza líneas de crédito

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) habilitará cinco líneas de crédito para financiar proyectos de fortalecimiento de los medios comunitarios; pymes productoras; cooperativas; pueblos originarios, y otras organizaciones no gubernamentales, con los recursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de ComunIcación Audiovisual (Fomeca).

Si bien cada línea tendrá su propia reglamentación,, la Resolución 6673 publicada ayer en el Boletín Oficial aprueba un reglamento general para los concursos que definirán quiénes lograrán obtener el financiamiento. "En los próximos días se darán a conocer las cinco líneas de crédito destinadas a personas jurídicas sin fines de lucro, medios comunitarios, productoras, pueblos originarios y titulares de servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que a la fecha de presentación cuenten con licencia", indicaron desde el Enacom en un comunicado.

Según agregaron desde el organismo que preside Miguel De Godoy, los fondos serán para "fomentar los procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios".

La intención de la iniciativa es fortalecer a los medios comunitarios y las producciones independientes y sumar pluralidad de voces; al tiempo que contribuye a la generación de empleo, la formación profesional y la actualización tecnológica del sector.

Pueden acceder al financiamiento también los pueblos originarios con personería jurídica nacional que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Organizaciones de Pueblos Indígenas (Renopi) y Comunidades Indígenas con personería jurídica inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (Renaci) y/o en los organismos provinciales pertinentes y que sean titulares de servicios de radiodifusión.

Temas relacionados
Más noticias de Enacom
Noticias de tu interés