Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El embarque de granos fue récord en 2016

El embarque de granos fue récord en 2016

Durante el año pasado, la Argentina llegó a embarcar unas 47 millones de toneladas de granos, desde todos sus puertos, con un incremento interanual del 27%.

El "boom exportador" permitió que la producción que se transportó en barco para distintos mercados del mundo, sea la de mayor nivel por lo menos en los últimos 10 años. Superó en 10 millones de toneladas el volumen del 2015 y en más de 6 millones de toneladas al mejor registro de la última década, que fue en 2012.

Los datos surgen de un informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que destacó el fuerte incremento del saldo exportable de maíz y trigo. En particular, el trigo registró un crecimiento en volúmenes despachados del 133%, mientras que el maíz recuperó presencia en las bóvedas sumando 40% más de cargas que el año previo.

Otros productos que mostraron un buen desarrollo exportador son la cebada, duplicando volumen de embarques (+106%), y el grano de girasol, que volvió al mercado de exportación con 150.000 toneladas aproximadamente.

En la evolución de embarques por terminal, se destaca que los puertos del Up River del Paraná, que conforman el Gran Rosario, siguen siendo los protagonistas principales de la logística de granos, movilizando el año pasado el 63% de estas cargas.