Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El desempleo, en medio de una polémica

El martes pasado el Indec reveló que el desempleo afecta al 9,3% de la población, lo que representa al menos 1.165.000 personas. Además, la nueva medición creó la categoría "Ocupados Demandante de Empleo" que son los subocupados demandantes, más aquellos que tienen trabajo y quieren cambiar de actividad, situación en la que se encuentra el 15,7 por ciento.
Las mayores diferencias con la medición del segundo trimestre del año pasado se registraron en las ciudades del interior que marcaban con menor nivel de desocupación.
Así, Resistencia, la capital de Chaco, que presentaba "pleno empleo" pasó ahora a tener una tasa de desocupación del 4,3%, mientras que Formosa, que tenía el 1,4% subió al 5,6%, y Posadas, trepó del 1% al 5,1%.
En la medición actual, las ciudades con menor nivel de desocupación son Comodoro Rivadavia, con el 2,4%, y San Luis con el 2,8%.
A modo de síntesis, los datos del mercado de trabajo del segundo trimestre del corriente año dieron cuenta que el 41,7% de la población económicamente activa tiene un empleo registrado; que la desocupación abierta asciende al 9,3% y que los asalariados sin descuento jubilatorio (empleo en negro) ascienden al 33,4%.