CRECE LA TENDENCIA DE GENERAR CONTACTOS DE COMPRAS POR INTERNET

El campo se sube a la ola del hot sale con la venta de maquinaria agrícola

El sitio Agroads lanza su primera jornada de descuentos, en una alianza con la fabricante de fertilizadoras Fertec. Agrofy también avanza con ofertas online

Con la intención de replicar lo que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) viene haciendo desde hace algunos años en la economía en general, los sitios dedicados a la comercialización de productos y servicios para el campo también buscan incentivar las ventas, de la mano de descuentos online.

La primera "Agroweek" será esta semana (desde hoy al 28 de octubre), aunque llega con una particularidad. Agroads, la plataforma de e-commerce que lo promociona, lo hace en alianza con la fabricante de fertilizadoras Fertec, por la cual ofrece una sola gran oferta para sus usuarios: una fertilizadora de arrastre de última generación y alta tecnología (Fértil 7500 Serie 5), desarrollada por la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) a $ 688.900 más IVA. El monto contempla un descuento del 22% ($ 194.188 sobre su precio regular y garantía por dos años).

"Es nuestro primer evento, algo que prevemos hacer en forma periódica. Es un punto de partida", afirmó Roberto Rodríguez, CEO de agroads, que destacó que el rubro de maquinaria es la categoría que más crece en la plataforma: ya tiene 13.000 ítems, y fue lanzado este año (además de maquinarias, se promocionan vehículos, hacienda, equipamiento e insumos). El segmento del comercio electrónico en la Argentina viene creciendo a un ritmo del 60% anual, según datos de la CACE.

El contexto también ayuda. La reactivación del segmento de maquinaria agrícola viene evidenciando las buenas perspectivas que existe en el campo tras los cambios en las políticas de retenciones. Según Rodríguez hay gran interés tanto de los productores como de las propias empresas de posicionar sus productos a través de la web. "Tenemos 1400 clientes de los cuales unos 300 son fabricantes. Antes de fin de año vamos a lanzar una jornada sólo de ofertas de semillas", afirmó Rodríguez. Actualmente, la plataforma cuenta con un millón de visitas al mes, y unos 400.000 usuarios activos, donde se generan 115.000 contactos comerciales cada mes.

"En el 70% de los casos, el productor llega a la compra sabiendo qué máquina quiere. Ya la vio en Internet, la estudió, consultó y tiene prácticamente la decisión tomada. Proyectamos que una parte importante de nuestra facturación en el corto plazo provenga del canal digital", afirmó Lisandro Tron, CEO de Fertec.

Por su parte, otra plataforma que promueve la compra por Internet es Agrofy, que por segundo mes consecutivo, ofrece ofertas destacadas del mes (en septiembre se hicieron contactos por un valor de más de $ 20 millones, afirmaron). Se pueden encontrar un menú de 42 ofertas, con descuentos de hasta un 25%, para artículos como trailers, palas, tractores, desmalezadoras, cosechadoras, chasis, rastrillos, casillas. "Queremos que todas las empresas puedan vender los productos que necesitan rotar, es una oportunidad que tuvo una recepción estupenda, y que vemos cómo cada mes es aún mejor", destacó Federico Yeregui, Gerente Comercial de Agrofy.

Temas relacionados
Noticias de tu interés