Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El campo repudia rotura de silobolsas y denuncia intencionalidad política

Los actos vandálicos se produjeron el sábado, al norte de la provincia de Córdoba, donde el anegamiento de caminos fue uno de los motivos de la retención de maíz en los campos

Al tiempo que las entidades rurales repudiaron en conjunto la rotura de silobolsas en la localidad de Leones, provincia de Córdoba, para el ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, el episodio "tuvo intencionalidad política".
Garetto, uno de los doce productores damnificados y quien pertenece actualmente a los equipos técnicos que asesoran al precandidato presidencial, Sergio Massa, confirmó que hasta ayer se habían identificado 32 silobolsas que fueron objeto de roturas ‘vandálicas‘ el sábado.
El ruralista también precisó que ya hay dos personas detenidas por la policía de Marcos Juárez, y la investigación continúa para detectar si hubo otros autores. En declaraciones radiales, Garetto atribuyó los actos de vandalismo a "una intencionalidad política en un año electoral y un ataque más al campo".
El fin de semana, la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro repudiaron los hechos y reclamaron a las autoridades "castigar" a los mentores y ejecutores de estas acciones
El secretario de Finanzas de FAA, Carlos Baravalle, señaló que "es inadmisible que se sigan repitiendo este tipo de delitos".
El dirigente explicó que las inundaciones y anegamiento de caminos en Córdoba impidieron sacar la producción de muchos de los campos y hasta hubo escuelas rurales en las que no se pudo llegar a dar clase. "Por eso, el productor embolsó", dijo en un comunicado.
Coninagro, por su parte, se solidarizó con su ex presidente y los demás damnificados, mientras la Sociedad Rural Argentina (SRA) consideró que el hecho se inscribe dentro de "una creciente agresión discursiva por parte de las autoridades nacionales".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar